X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oF

Multa de BP no excederá los 17.600 millones de dólares

Publicado: 15 sep 2010 08:59 GMT

Las autoridades de EE. UU. estudian demandar a la petrolera británica BP, por los daños causados por el derrame de crudo en el Golfo de México, de acuerdo con la Ley de Aguas Limpias, comunica la agencia AFP. Bajo la Ley de Aguas Limpias, las multas por un barril de crudo vertido varían entre 1.10

Síguenos en Facebook

Las autoridades de EE. UU. estudian demandar a la petrolera británica BP, por los daños causados por el derrame de crudo en el Golfo de México, de acuerdo con la Ley de Aguas Limpias, comunica la agencia AFP.

Bajo la Ley de Aguas Limpias, las multas por un barril de crudo vertido varían entre 1.100 y 4.300 dólares, de este modo, la sanción máxima podría alcanzar los 17.600 millones de dólares.

La decisión definitiva no ha sido tomada aún, pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos destaca que la Administración de EE. UU. está dispuesta a lograr que BP pague compensaciones por el daño a la ecología causado por la peor catástrofe medioambiental de la historia del país.

Según la ley, la pena máxima será anunciada sólo en el caso de que el tribunal federal de Nueva Orleans (Luisiana), que ya ha sido notificado sobre una eventual demanda, hallase a BP responsable de negligencia, caso contrario el importe a pagar se calculará sobre la multa base de 1.100 dólares por cada barril vertido.

Por su parte, la petrolera publicó la semana pasada los resultados de su propia investigación sobre el vertido que se desató tras la explosión y posterior hundimiento de su plataforma petrolera Deepwater Horizon, descartando la posibilidad de error de la compañía y afirmando que el hundimiento de la plataforma se debe a una "una confluencia de fallos" cometidos por sus empresas subcontratadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias