X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oL

El oro marca un récord histórico

Publicado: 15 sep 2010 14:54 GMT

El oro ha marcado un nuevo récord histórico al alcanzar el nivel de 1.274 dólares por onza, con lo que reconfirma su papel de refugio a medida que crecen los temores sobre la potencia de la economía mundial.

Síguenos en Facebook

El oro ha marcado un nuevo récord histórico al alcanzar el nivel de 1.274 dólares por onza, con lo que reconfirma su papel de refugio a medida que crecen los temores sobre la potencia de la economía mundial.

En el London Bullion Market, el mercado al contado de Londres que sirve de referencia, la onza de oro se cotizó en los 1.274,90 dólares; sin embargo, terminó en 1.265,50, niveles nunca vistos -la anterior plusmarca era de 1.261 dólares registrado el 21 de junio pasado-.

El oro creció por el temor de que se necesitara un mayor estímulo para que la débil economía global se recupere, uno de los factores que llevaron al alza del 16% del metal este año.

"Los cuatro metales preciosos siguen muy de cerca al dólar y si el dólar no mejora, estas compras de refugio seguro continuarán en los metales preciosos", aportó Afshin Nabavi, jefe de operaciones de MKS Finance.

Debido a que el oro es percibido como un activo de refugio cuando los inversionistas están intranquilos, registró otro salto tras las noticias de una abrupta caída en un sondeo sobre las perspectivas para la economía alemana, la más grande de Europa, indica el diario estadounidense The Wall Street Journal.

El oro podría escalar sobre los 1.300 dólares la onza este año, marcando sucesivos máximos históricos, debido a que la incertidumbre por la recuperación de la economía y la crisis de deuda soberana avivaron el interés en la inversión.

"La demanda de oro como refugio continúa ya que hay mayores dudas sobre la solidez de la reciente recuperación económica y preocupaciones en cuanto a que los mercados podrían estar sujetos a más trastornos", dijo Mark O'Byrne, director de la corredora GoldCore con sede en Dublín.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias