X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qs

Venezolana Conviasa suspende vuelos tras accidente

Publicado: 18 sep 2010 04:06 GMT

La aerolínea estatal venezolana Conviasa, una de cuyas aeronaves sufrió un trágico accidente el lunes, declaró el viernes que decidió suspender sus vuelos por dos semanas para revisar la condición técnica de sus aparatos.

Síguenos en Facebook

La aerolínea estatal venezolana Conviasa, una de cuyas aeronaves sufrió un trágico accidente el lunes, declaró el viernes que decidió suspender sus vuelos por dos semanas para revisar la condición técnica de sus aparatos.

“La mencionada suspensión de actividades iniciará a las 0:00 horas del día viernes 17 de septiembre de 2010 y se mantendrá hasta las 0:00 horas del 01 de octubre de 2010, con el objeto de realizar una amplia auditoría técnica y evaluar los protocolos y procedimientos en uso”, dijo la compañía en su comunicado.

La información se emitió en medio de un duelo nacional de tres días declarado por el presidente Hugo Chávez por las víctimas del siniestro del 13 de septiembre en el estado Bolívar, en el que 17 personas fallecieron y 34 sobrevivieron.

Aunque no se ha identificado ya el motivo del desplome del avión, las autoridades locales hablan de un posible fallo técnico.

Un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Caracas, protagonizado por otro avión de la compañía el jueves, también podría haber causado la decisión de suspender los vuelos.   

Los clientes que hubieran adquirido pasajes de Conviasa “serán reasignados a otras compañías de forma de disminuir perjuicios y demoras en sus traslados, asumiendo los costos que ello genere”, añadió la compañía.

Durante el periodo de suspensión se prestará especial atención a la salud emocional del personal de la aerolínea, especialmente de las azafatas y los integrantes de las tripulaciones, señaló la aerolínea.

El ATR42-300 de Conviasa se estrelló a unos 10 kilómetros del aeropuerto de Puerto Ordaz, con 47 pasajeros y 4 tripulantes a bordo. Había viajado de la isla de Margarita, principal centro turístico de Venezuela en el Caribe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias