X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4rM

Adiós al kopek

Publicado: 20 sep 2010 15:55 GMT

El Banco Central de Rusia piensa dejar de producir monedas de valor mínimo.

Adiós al kopek
Adiós al kopekwww.rian.ru
Síguenos en Facebook

El Banco Central de Rusia piensa dejar de producir monedas de valor mínimo.

El Banco pidió a la Duma Estatal, la cámara baja de Rusia, considerar la posibilidad de parar la emisión de monedas de 1 y 5 kopek (un kopek equivale a la centésima parte del rublo, la moneda de la Federación Rusa), debido a la producción deficitaria.

Tras un aumento considerable de los precios del cobre, el níquel y el acero, el monedaje de 1 y 5 kopeks hoy día cuesta 47 y 69 kopeks respectivamente. En 2009, los gastos de producción de estas monedas podían ascender a unos 168 millones de rublos, mientras que ellas constituyen solo el 1% de la oferta de dinero total.

No es la primera vez que el Banco Central trata de parar la emisión de 1 y 5 kopeks. En 2008, una iniciativa semejante no mereció la aprobación de los funcionarios públicos. Según ellos, las monedas podían ayudar a vencer la inflación.

A pesar de que el Banco Central tiene el derecho de dejar de producir cualquier moneda de acuerdo con la Constitución, esta vez la administración del Banco se comunicó con la Duma Estatal antes de tomar la decisión.

El Banco sigue una política de aumento del valor de la moneda. Así, desde 2006, se emiten billetes de cinco mil rublos, que hoy constituyen el 45% del volumen total de la oferta de dinero.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias