X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4t1

T-Mobile, denunciada por bloquear sms sobre puntos de venta de marihuana

Publicado: 21 sep 2010 19:25 GMT

Una pequeña compañía de publicidad, Ez Texting, ha denunciado a una de las mayores operadoras de telefonía móvil, T-mobile. Desde el 10 de septiembre la operadora ha bloqueado el acceso a la suscripción de las noticias de la página web de WeedMaps, cliente de Ez Texting, donde se ofrece información

T-Mobile, denunciada por bloquear sms sobre puntos de venta de marihuana
T-Mobile, denunciada por bloquear sms sobre puntos de venta de marihuanaRT
Síguenos en Facebook

Una pequeña compañía de publicidad, Ez Texting, ha denunciado a una de las mayores operadoras de telefonía móvil, T-mobile. Desde el 10 de septiembre la operadora ha bloqueado el acceso a la suscripción de las noticias de la página web de WeedMaps, cliente de Ez Texting, donde se ofrece información sobre los puntos de venta de marihuana.

Ez Texting declaró que el bloqueo ha sido ilegal, pues la suscripción para las noticias en EE. UU. es voluntaria y se efectúa a través de un mensaje con un código especial. Pese a haber sido bloqueado, el sitio web contenía sólo información sobre la venta legal. Los representantes de la operadora, que presta servicios a unos 33,5 millones de estadounidenses, no han comentado la noticia.

Un caso semejante en 2007 se resolvió a favor de la compañía de publicidad, pues la operadora prefirió no participar en la acción judicial. Tras aquel incidente la organización de defensa de derechos civiles Public Knowledge elaboró un proyecto de ley relativo a la protección del negocio contra el bloqueo de SMS por parte de las operadoras.

No obstante un número considerable de ciudadanos opinan que la censura de la información es indispensable. Recientemente una joven de 15 años del Estado de Missouri aseguró que se vio obligada a prostituirse por la influencia de la publicidad de la empresa Village Voice Media.

Este pleito tampoco ha sido comentado, pero generalmente, según el sistema legislativo de Estados Unidos, las paginas web no tienen ninguna responsabilidad sobre los anuncios publicados por los usuarios.      

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias