X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4t5

Rusia y China profundizan en el diálogo energético

Publicado: 21 sep 2010 21:04 GMT

Rusia y China profundizan en el diálogo energético mutuo suscribiendo una serie de acuerdos bilaterales en materia de energía.

Síguenos en Facebook

Rusia y China profundizan en el diálogo energético mutuo suscribiendo una serie de acuerdos bilaterales en materia de energía.

Los dos países han iniciado negociaciones para ampliar la cooperación energética en el marco del diálogo energético bilateral inaugurado el martes en la ciudad china de Tianjin en vísperas de la visita a China del presidente ruso, Dmitri Medvédev, fijada del 26 al 28 del presente mes.

Durante las consultas, la compañía rusa Inter RAO y la china Shinhua suscribieron un memorándum de entendimiento sobre el proyecto de una planta de licuefacción de carbono en el territorio de Rusia.

Además la compañía metalúrgica Mechel y la Corporación Carbonera de China también rubricaron un memorándum y la corporación estatal rusa Rosatom y la Agencia China de Energía Nuclear firmaron una declaración conjunta.

El viceprimer ministro ruso, Ígor Sechin, y el viceprimer ministro del Consejo de Estado chino, Wang Qishan, tomaron parte en las negociaciones junto con representantes de las grandes compañías rusas Gazprom, Rosneft, Transneft, Atomstroiexport y RusHidro, entre otras.

Tras la firma de los convenios, Ígor Sechin indicó que actualmente China es uno de los mayores productores de carbono y "podrá traer su tecnología a Rusia", agregando que en 2009 Rusia suministró a China 12 millones de toneladas de carbono y en la primera mitad de 2010, unos seis millones de toneladas.

Además, el viceprimer ministro ruso destacó el acuerdo intergubernamental que estipula la exportación de 15 millones de toneladas de petróleo ruso al año a China a partir del 1 de enero de 2011 a través del oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico (SOOP).

Según Sechin, los ritmos del desarrollo de la colaboración entre Rusia y China allanan el camino para el incremento de los suministros del petróleo ruso al gigante asiático.

El presidente Dmitri Medvédev visitará China del 26 al 28 de septiembre y su agenda incluye la asistencia a un acto conmemorativo de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad portuaria china de Dalian, así como una visita a la Expo Universal de Shanghái.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias