X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4uG

Los multimillonarios estadounidenses aumentan sus fortunas

Publicado: 23 sep 2010 17:45 GMT

Según la revista Forbes, las cosas salen bien para los multimillonarios estadounidenses: la mitad de los 400 estadounidenses más ricos del mundo, con Bill Gates y Warren Buffett una vez más a la cabeza, ha incrementado su fortuna en el último año.

Síguenos en Facebook

Según la revista Forbes, las cosas salen bien para los multimillonarios estadounidenses: la mitad de los 400 estadounidenses más ricos del mundo, con Bill Gates y Warren Buffett una vez más a la cabeza, ha incrementado su fortuna en el último año.

Bill Gates, fundador de Microsoft, ocupa el primer puesto de la lista por decimoséptimo año consecutivo, con un patrimonio valorado en 54.000 millones de dólares, 4.000 millones más que el año pasado.

El segundo en la lista es el inversor Warren Buffett, con una fortuna de 45.000 millones de dólares, 5.000 millones de dólares más que el año anterior.

El fundador de Oracle, Larry Ellison, se posicionó tercero con 27.000 millones de dólares de riqueza, sin cambios frente al año pasado; mientras que el cuarto puesto pertenece a Christy Walton, heredera del fundador de los grandes almacenes Wal-Mart, con 24.000 millones.

Forbes difundió su lista de los 400 estadounidenses más ricos, que en conjunto poseen una riqueza de 1,37 billones de dólares, frente a los 1,27 billones del año anterior.

El ranking muestra que, de las 400 personas más adineradas en 2009, 217 de ellas incrementaron su fortuna, mientras que 84 decrecieron su riqueza a lo largo del año.

En el 2009, la riqueza de los 314 más ricos había caído. Este año, el patrimonio de los 10 más ricos creció 24.000 millones de dólares, frente a la caída de 40.000 millones del anterior.

La fortuna del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, es la que más ha subido en términos relativos y ahora ocupa el lugar 35 de la lista. Su socio, Dustin Moskovitz, es el más joven de la lista, pues solo tiene 26 años. David Rockefeller, de 95 años, es el más veterano.

Entre las personas que este año han abandonado el club de los más ricos de Estados Unidos se encuentra Raj Rajaratnam, el fundador del Galleon Group. Éste se enfrenta hoy a 185 años de prisión, acusado de un fraude por uso de información privilegiada, que las autoridades definen como el mayor jamás perpetrado por un fondo de alto riesgo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias