El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

L'Oréal inaugura su primera fábrica en Rusia

Publicado:
La empresa líder mundial en fabricación de cosméticos L'Oréal inauguró su primera fábrica en la región de Kaluga, al sur de Moscú. Allí se producirán champúes, acondicionadores y tintes que serán distribuidos en los mercados nacionales y del exterior.

La empresa líder mundial en fabricación de cosméticosL'Oréal inauguró su primera fábrica en la región de Kaluga, al sur de Moscú. Allí se producirán champúes, acondicionadores y tintes que serán distribuidos en los mercados nacionales y del exterior.

La nueva planta situada en el territorio del parque industrial 'Vorsino' es la primera empresa de la compañía francesa en Rusia, y la 38ª fábrica semejante en el mundo. La adquisición del terreno y la construcción de la factoría han representado una inversión de 26 millones de euros (unos 34.840 millones de dólares).

En la primera etapa, el volumen de producción llegará a 120 millones de unidades de productos al año, cifra que podría doblarse en función de la evolución de la demanda. Aunque comenzará a funcionar con 60 personas, podría llegar a emplear hasta 300.

Según comunicó la dirección de relaciones públicas de la administración del gobernador regional, durante la contratación de especialistas se dará preferencia a los vecinos de la región. En la planta se proponen implantar programas de cooperación con centros de enseñanza superior y otros establecimientos docentes de la región, así como establecer relaciones de socios con contratistas y proveedores locales.

"L'Oréal Rusia ha triplicado sus ventas desde 2004. Es el octavo mercado del grupo en términos del volumen de negocio y uno de los de mayor crecimiento", añadió Pekka Huttunen, su director general en el país.

La filial, creada en 1994, distribuye productos de 22 marcas distintas y en 2009 generó una facturación de 563 millones de euros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7