El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

EE. UU. apoya a las pequeñas empresas

Publicado:
El Congreso de Estados Unidos ratificó un proyecto de ley de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, promulgado por el presidente Barack Obama en un intento de relanzar el empleo.

El Congreso de Estados Unidos ratificó un proyecto de ley de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, promulgado por el presidente Barack Obama en un intento de relanzar el empleo.

La medida busca aliviar la escasez de crédito en las empresas pequeñas, que se vieron deterioradas tras la crisis financiera de hace dos años.

La ley establece un fondo de 30.000 millones de dólares para estimular la actividad de las pequeñas empresas y la creación de puestos de trabajo.

Los recursos se distribuirán a través de pequeños bancos, con activos de menos de 10.000 millones de dólares.

La ley también proporciona desgravaciones fiscales por el importe de unos 12.000 millones de dólares a las pequeñas empresas, que podrán descontar más rápidamente de sus impuestos la depreciación de los equipos que adquieran.

La ratificación es una posibilidad para los demócratas de mostrar a los votantes que están trabajando para crear empleos y mejorar la economía del país, principal preocupación interna del partido antes de las elecciones legislativas del 2 de noviembre.

Prácticamente todas las comparecencias públicas del presidente demócrata Barack Obama han contado con alguna alusión a la situación económica. Éste afirmó que la economía mundial ha vuelto "del borde del precipicio", en su discurso ante la 65º Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Hemos reformado nuestro sistema financiero global, empezando por Wall Street, para que una crisis como ésta no se vuelva a repetir", declaró.

Gracias a estos esfuerzos, "la economía global ha vuelto del borde del precipicio" de la depresión y crecido nuevamente, agregó el jefe de la Casa Blanca.

"Nos hemos resistido al proteccionismo, y exploramos vías para expandir el comercio y los intercambios entre los países", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7