X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4xy

China impone aranceles antidumping sobre productos de pollo estadounidense

Publicado: 27 sep 2010 07:35 GMT

China impondrá aranceles antidumping de entre el 50,3 y el 105,4% sobre los productos de pollo importados de Estados Unidos a partir del lunes, anunció este domingo el Ministerio de Comercio, tras concluir su investigación. Estas medidas se aplicarán durante los próximos 5 años.

Síguenos en Facebook

China impondrá aranceles antidumping de entre el 50,3 y el 105,4% sobre los productos de pollo importados de Estados Unidos a partir del lunes, anunció este domingo el Ministerio de Comercio, tras concluir su investigación. Estas medidas se aplicarán durante los próximos 5 años.

Los nuevos aranceles, que entrarán en vigencia el lunes, reemplazarán las medidas contra el comercio desleal impuestas en febrero, luego que los resultados preliminares de la pesquisa mostraron que el pollo importado se vendía a un precio injustificadamente bajo, agregaron fuentes ministeriales.

"La resolución indica que existe una relación causal entre el dumping de productos de pollo por parte de Estados Unidos y las pérdidas de los negocios nacionales", señala el documento. Una investigación iniciada el año pasado también ha revelado que la industria avícola estadounidense ha causado graves daños a la industria nacional al inundar el mercado chino con productos de pollo para parrilla, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado que difundió en su sitio de internet.

Dicha institución emitió dicho anuncio en medio de una serie de fricciones comerciales con Washington.
Los aranceles se aplicarán a piezas de pollo y a animales enteros, pero no a aves vivas ni productos procesados, como las salchichas. También se aplicarán a los zancas de pollo, que la mayoría de los estadounidenses desechan pero son un manjar en el sur de China.

La tasa arancelaria para los productos de Tyson Foods Inc. y Keystone Foods LLC. será del 50,3%, mientras que los productos de Pilgrim's Pride Corporation estarán sujetos a un arancel del 53,4%. Además, Sanderson Farms Inc. y otras 31 empresas estadounidenses se enfrentan a una tasa arancelaria del 51,8%, mientras que otras compañías del sector tendrán que pagar impuestos del 105,4%.

A finales de agosto, la República Popular decidió imponer restricciones financieras antisubsidios de entre el 4 y el 30,3% sobre los productos de pollo estadounidenses con una validez de 5 años, al concluir que los productores estadounidenses habían recibido subsidios 'inadecuados' del Gobierno y habían perjudicado a la industria del país asiático.

Las exportaciones estadounidenses de pollo a China crecieron un 12,34% interanual en 2008 para alcanzar las 584.300 toneladas. Alrededor de 305.600 toneladas de productos de estas características llegaron al país asiático en la primera mitad de 2009, lo que supuso un aumento del 6,54% respecto al mismo periodo del año 2008 y un 89,24% del total de las importaciones chinas de estos productos. Entonces la industria local sufrió pérdidas por 1.090 millones de yuanes (162 millones de dólares norteamericanos), equivalentes a las de todo 2008, dijo el Ministerio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias