X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4xH

El sector del vino atrae a las compañías

Publicado: 27 sep 2010 14:05 GMT

La popular red social Twitter y la famosa casa de subastas Sotheby's se introdujeron en el negocio del vino persiguiendo distintos fines.

Síguenos en Facebook

La popular red social Twitter y la famosa casa de subastasSotheby's se introdujeron en el negocio del vino persiguiendo distintos fines.

Twitter está apoyando la iniciativa Fledgling Wine para extender la alfabetización  y las oportunidades educativas de los niños de Uttaranchal, India, y todo el mundo.

Según señalan los co-fundadores de Twitter Biz Stone y Evan Williams en la página Web del proyecto, “la iniciativa Fledgling representa dos elementos básicos de la misión de Twitter: proveer acceso a la información y resaltar el poder de la comunicación abierta, para estimular cambios positivos”.

Las ventas del vino Chardonnay y Pinot Noir al precio de 50 dólares por botella se destinarán a Room to Read, una organización sin fines de lucro de San Francisco, que fomenta la alfabetización en todo el mundo y que recibirá cinco dólares por cada botella vendida.

Por su parte, la conocida casa de subastas Sotheby's también ha penetrado en el sector de venta de vinos en tienda y on line, con el nombre de Sotheby's Wine, y convirtiéndose en la única de las grandes compañías de este área que vende la bebida de forma regular y fuera de subasta.

"Muchos clientes nos comentaban que les gustaría comprar vino seleccionado por Sotheby's, pero con más flexibilidad e inmediatez que pujando en nuestras subastas", afirmó en un comunicado el presidente y consejero delegado en Estados Unidos y Asia de la filial de la casa de subastas especializada en vino, Jamie Ritchie.

El motivo principal que le ha impulsado a la compañía a lanzar la nueva línea es el incremento considerable en sus últimas subastas temáticas de vinos, con unas ventas totales en 2010 de 35 millones de dólares y un incremento del 76% sobre el mismo período del año anterior.

La tienda, diseñada por Deanna Kuhlmann-Leavitt y situada en el 1334 York Avenue de Manhattan’s Upper East Side, pleno centro de Nueva York, ofrecerá tanto caldos de calidad suprema -que pueden alcanzar los 40.000 dólares- como vinos económicos, al estilo de un Château Franc Couplet del 2005, por 13,95 dólares, o el español Tres Picos Garnacha del 2007, por 16,95 dólares.

La casa de subastas anunció también el lanzamiento de una página web, mediante la que se podrá adquirir el vino que vendan en su tienda en Nueva York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias