X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4xM

Se festeja el Día Internacional del Turismo

Publicado: 27 sep 2010 13:55 GMT

Hoy, 27 de septiembre, el mundo celebra el Día Internacional del Turismo en un intento de sensibilizar a la sociedad de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Síguenos en Facebook

Hoy, 27 de septiembre, el mundo celebra el Día Internacional del Turismo en un intento de sensibilizar a la sociedad de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra este lunes el Día Mundial del Turismo en Guangdong, China, bajo el lema "Turismo y Biodiversidad". Pide mayor colaboración de los Gobiernos, de las autoridades turísticas y del sector privado para poner de relieve cómo el turismo puede aliviar la pobreza y cooperar en la protección de la biodiversidad.

"El turismo y la biodiversidad están estrechamente entrelazados", indicó el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, agregando que los ingresos generados por el turismo sostenible pueden aportar "un importante apoyo" a la conservación de la Naturaleza, así como al desarrollo económico.

El sector turístico está llamado a proteger y gestionar de manera sostenible los ecosistemas y especies del planeta, porque su propia salud depende de la de los recursos naturales de la Tierra y el crecimiento sostenible del sector significa mayores fondos para la conservación, afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Como actividad económica de primer orden, el turismo sostenible tiene un importante papel y una responsabilidad en la gestión y la conservación de los recursos biológicos.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre desde 1980, como conmemoración al día en el que se firmaron los Estatutos de la OMT con el fin de impulsar la sensibilización entre la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y su valores sociales, culturales, políticos y económicos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias