X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4xS

Petrobras implementa la mayor venta de acciones en la historia mundial

Publicado: 27 sep 2010 18:08 GMT

La compañía petrolera estatal de Brasil Petrobras realizó la mayor venta de acciones en la historia mundial por un valor de 70 mil millones de dólares. Su objetivo es financiar el mayor plan de exploración de petróleo del mundo, el que busca convertir a Brasil en uno de los principales exportadores

Petrobras implementa la mayor venta de acciones en la historia mundial
Petrobras implementa la mayor venta de acciones en la historia mundialneftegaz.ru
Síguenos en Facebook

La compañía petrolera estatal de Brasil Petrobras realizó la mayor venta de acciones en la historia mundial por un valor de 70 mil millones de dólares. Su objetivo es financiarel mayor plan de exploración de petróleo del mundo, el que busca convertir a Brasil en uno de los principales exportadores de energía del globo.

La empresa vendió 1.870 millones de nuevas acciones preferentes, a 26,30 reales cada una (15,38 dólares) y 2.400 millones de nuevas acciones comunes o con derecho a voto, a 29,65 reales cada una (17,34 dólares).

Los recursos serán destinados para financiar el mayor plan de exploración de petróleo del mundo con 224 mil millones de dólares para 2010–2014.

El plan fue elaborado por el Gobierno para dar a Petrobras los derechos exclusivos para explotar 5 mil millones de barriles de petróleo en una de las áreas más prometedoras del mundo: las aguas en profundidad de la costa sur de Brasil, que se cree contienen más de 50 mil millones de barriles de crudo.

Se prevé que en los próximos 30 días se vendan otros 188 millones de nuevas acciones.

La venta de acciones fue promocionada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha promovido personalmente la oferta para capitalizar a Petrobras, cuyo tamaño es motivo de orgullo para muchos brasileños y refleja la situación del país en el escenario mundial.

La colocación dejó a Petrobras como la segunda compañía petrolera del mundo en capitalización bursátil, con un valor de 212 mil millones de dólares, tras Exxon, que vale unos  314 mil millones de dólares.

Expertos opinan que el éxito de la oferta crea espacio para una oleada de inversiones en Brasil y la región, particularmente en el sector petrolero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias