Economía

Sólo cinco países del mundo creen en un futuro económico feliz

Publicado:
Sólo cinco países del mundo creen que en el transcurso del año la situación económica se normalizará y regresará al nivel precrisis, asegura la investigación realizada por el centro World Public Opinion. Todos pertenecen a países en desarrollo: India (62%), Nigeria (61%), Brasil (57%), China (51%)

Sólo cinco países del mundo creen que en el transcurso del año la situación económica se normalizará y regresará al nivel precrisis, asegura la investigación realizada por el centro World Public Opinion. Todos pertenecen a países en desarrollo: India (62%), Nigeria (61%), Brasil (57%), China (51%) y Filipinas (43%).

Las personas tenían que expresar su opinión sobre las expectativas en relación al futuro de sus países, y el sondeo reveló que, en la mayoría de los casos, las perspectivas son muy poco alagüeñas.

En el polo opuesto están las naciones cuya población no cree en un futuro feliz. Gran Bretaña (58%), Francia (54%), México (54%), Pakistán (45%) y EE.UU. (44%) encabezan la lista de los pesimistas.

En Rusia, el optimismo económico está recobrando sus ánimos: el 21% de los encuestados confían en la restauración económica hasta el nivel precrisis en el transcurso de los próximos doce meses, lo que significa un 9% más que los resultados del sondeo del año anterior.

Rusia, Alemania y España son los únicos tres países de Europa cuyos habitantes valoran positivamente la dinámica de la situación económica.


RT