El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Cuál es la mejor compañía para trabajar?

Publicado:
Por segundo año consecutivo la compañía estadounidense Google se colocó en el primer puesto entre las empresas de mayor atractivo mundial para trabajar, según el estudio 'Las mejores empresas para trabajar 2010', realizado en base a casi 130.000 personas entrevistadas que poseen trayectoria laboral

Por segundo año consecutivo la compañía estadounidense Google se colocó en el primer puesto entre las empresas de mayor atractivo mundial para trabajar, según el estudio 'Las mejores empresas para trabajar 2010', realizado en base a casi 130.000 personas entrevistadas que poseen trayectoria laboral, formación y experiencia empresarial y de ingeniería.

Google, justamente, se mantuvo en la posición número uno en las categorías de formación y experiencia empresarial y de ingeniería.

"Vemos cómo las empresas de auditoría y las fabricantes de bienes de consumo de alta rotación (FMCG) están reconquistando los talentos después de un breve romance con la industria de tecnologías informáticas", comentó Michal Kalinowski, director general de Universum, empresa internacional que realizó el estudio y que se especializa en la creación de la imagen de empresas como contratantes de personal.

En el top diez también figuran las empresas de servicios profesionales KPMG, Ernst & Young, PricewaterhouseCoopers y Deloitte; la multinacional de bienes de consumo Procter&Gamble; el gigante del sector informático, Microsoft; el fabricante de bebidas Coca-Cola; una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo, JP Morgan; y uno de los grupos de inversión más grandes, Goldman Sachs.

La investigación determinó que los sectores percibidos como menos atractivos para trabajar son el bancario y de inversión, y el de consultoría gerencial.

En la categoría de ingeniería, Microsoft, IBM, Sony, BMW, Intel, General Electric, Siemens, Procter and Gamble y Apple van detrás de Google.

No obstante, en la categoría de ingeniería, las empresas del sector informático siguen a la cabeza: los tres primeros lugares (Google, Microsoft e IBM) conservan las posiciones de 2009.

En este ámbito, los cambios más considerables tocan a Sony de Japón en el número cuatro (ocupaba el 7º lugar en 2009) y a Apple, que entra por primera vez en la lista.

BMW, fabricante alemán de autos, sigue siendo la marca más poderosa como contratante de personal en la industria automotriz. Entre los primeros diez, espacio dominado por las corporaciones estadounidenses, se reconoce, sin embargo, la presencia de la compañía eléctrica y de telecomunicaciones alemana Siemens, que  conquistó el lugar número ocho.

"Las corporaciones multinacionales están cada vez más al corriente de los desafíos actuales y futuros que implican una fuerza laboral en el proceso de contratación. Neutralizar los problemas a la hora de asegurar la fluidez en la reserva de talentos exige una estrategia para atraer talentos y crear una imagen como contratante de personal", apuntó Michal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7