X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Bz

El fabricante de Barbie retira juguetes dañinos

Publicado: 1 oct 2010 17:30 GMT

Fisher-Price, filial del fabricante de Barbies Mattel, retiró del mercado casi once millones de juguetes, después de que fueran registradas varias quejas de cortaduras y asfixia de niños.

Síguenos en Facebook

Fisher-Price, filial del fabricante de Barbies Mattel, retiró del mercado casi once millones de juguetes, después de que fueran registradas varias quejas de cortaduras y asfixia de niños.

La compañía revisó millones de triciclos, tronas para comer, toboganes para bebés y balones inflables, cuyos componentes representan un riesgo para la salud de los niños: pueden causar cortaduras o se desprenden y pueden provocar la asfixia del menor, si se los llevara a la boca.

Mattel aseguró en un comunicado que este anuncio obedece a su compromiso con la seguridad de sus productos, que "en su inmensa mayoría son seguros".

"Si detectamos algún problema en un producto en cualquier momento, incluso después de que se haya vendido y usado sin peligro, tomamos las medidas que sean necesarias", agregó el fabricante.

Las entidades reguladoras de Estados Unidos y Canadá han recibido  denuncias de que algunos componentes de los triciclos Fisher Price Trike y Tough Trike sobresalen y producen cortaduras profundas que, en el caso de seis niñas de entre dos y tres años, requirieron atención médica.

Hasta la fecha se han vendido cerca de 2,8 millones de los balones producidos en México, China y Estados Unidos, y otros 125.000 en Canadá, según Mattel.

Según The Financial Times, la revisión injuriará la reputación de la compañía. En 2007 Mattel sobrellevaba la campaña por altos niveles de plomo en la tintura de los juguetes para niños.

Fisher-Price es una compañía fabricante de juguetes especialmente para niños menores de 5 años. En 1993 Mattel la compró a Quaker.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias