X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Dp

160 países discuten en México el desarrollo de las telecomunicaciones

Publicado: 4 oct 2010 14:07 GMT

La XVIII edición de la Conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en México une hoy a 160 naciones, con el fin de discutir importantes cuestiones relacionadas al desarrollo de las telecomunicaciones, factor determinante para el incremento y desarrollo de todos los sectores pr

Síguenos en Facebook

La XVIII edición de laConferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en México une hoy a 160 naciones, con el fin de discutir importantes cuestiones relacionadas al desarrollo de las telecomunicaciones, factor determinante para el incremento y desarrollo de todos los sectores productivos del planeta.

El foro, que se realizará entre el 4 y el 22 de octubre en la ciudad de Guadalajara, contará con la presencia de cerca de 3.000 participantes en representación gubernamental, del sector privado y organizaciones del área.

Entre los temas más importantes figuran el desarrollo de los medios de telecomunicación y su papel en la política internacional, y la dirección de recursos infomáticos. Otra de las cuestiones más importantes es la seguridad informática. Se prevé que en el marco de la conferencia se realicen negociaciones bilaterales y la firma de acuerdos de colaboración.

Buena parte de las discusiones se relaciona con el acceso a Internet a través de banda ancha. La UIT se fijó como objetivo la universalidad de esta conexión, y el primer reto es que en 2015 la mitad de la población mundial pueda acceder a la web de esta manera. En Guadalajara se discutirán las maneras de lograrlo.

El día 13 de octubre se abordará el tema 'Propiciar un futuro con bajas emisiones de carbono: la función esencial de las TIC para afrontar el cambio climático'; el 14 de octubre será 'TIC accesibles para las personas con discapacidad', y un día después 'Ciberseguridad'.

Durante la ceremonia de apertura participará el presidente de la República, Felipe Calderón, quien realizará el discurso inaugural.

En esta conferencia también se establecerá la política general de la UIT, se adoptarán planes estratégicos y financieros cuatrienales y serán electos los altos cargos de la Organización, los miembros de su Consejo y los integrantes de la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones.

La participación de Rusia en la conferencia es muy importante, ya que -según señaló el Ministro de Comunicaciones de Rusia, Ígor Shégolev- se prepara un memorando de entendimiento entre el país más extenso del mundo y México.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación, y el punto de convergencia mundial para la creación de redes y servicios por parte de los gobiernos y el sector privado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias