El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Kamaz y Daimler iniciaron la producción de camiones Mercedes en Rusia

Publicado:
La empresa conjunta de la compañía rusa Kamaz y la alemana Daimler AG ha iniciado la producción de camiones Mercedes-Benz, según indicó un comunicado de las automotrices.
Kamaz y Daimler iniciaron la producción de camiones Mercedes en Rusia

La empresa conjunta de la compañía rusa Kamaz y la alemana Daimler AG ha iniciado la producción de camionesMercedes-Benz, según indicó un comunicado de las automotrices.

Los modelos de camiones que van a fabricarse en la planta no son limitados. Primeramente, la producción se concentrará en los modelosMercedes-Benz Actros y Axor, pero con el aumento de los volúmenes de venta en Naberezhniye Chelni (ciudad al suroeste de Rusia) se ensablarán Mercedes-Benz Atego, Mercedes-Benz Zetros y Unimos.

"Es un momento histórico para Mercedes-Benz. Por primera vez, un vehículo de la marca se producirá en Rusia, lo que demuestra nuestro elevado interés en el mercado ruso y en incrementar nuestra presencia allí", indicó el director general de Mercedes-Benz Trucks Vostok, Boris Billich.

Mercedes-Benz Trucks Vostok empezó a funcionar a principios de 2010, como la importadora general de camiones y coches especiales de Mercedes-Benz en Rusia.

Kamaz y sus dos principales accionistas rusos, el grupo de inversión Troika-Dialog y la corporación estatal de altas tecnologías Rostejnologuii firmaron con Daimler en diciembre de 2008 un acuerdo de cooperación estratégica.

Para la realización del proyecto, el equipo técnico de la fábrica en Naberezhniye Chelni asistió durante diez meses a cursos de capacitación en Alemania. Ahora la capacidad de producción de la planta es de 4.500 vehículos al año.

La compañía rusa, que es uno de los principales fabricantes de camiones en este país, vendió 47.500 vehículos en 2008, mientras que este año calcula que sus ventas se reducirán debido a la crisis a unos 28.000 automóviles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7