El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El FMI predijo el crecimiento económico en Rusia

Publicado:
La agencia Itar-Tass informó que el FMI pronostica el crecimiento económico de Rusia en 2010 y 2011 a un nivel del 4,3% anual. Las cifras aparecen en el nuevo informe-pronóstico analítico del Fondo, preparado para la asamblea anual de la entidad y el Banco Mundial, que se celebrará los días 8 y 9 d

La agencia Itar-Tass informó que el FMI pronostica el crecimiento económico de Rusia en 2010 y 2011 a un nivel del 4,3% anual. Las cifras aparecen en el nuevo informe-pronóstico analítico del Fondo, preparado para la asamblea anual de la entidad y el Banco Mundial, que se celebrará los días 8 y 9 de octubre.

Esta predicción para 2011 es mejor que la anterior, presentada en agosto, sobre la base de la revisión anual de la economía rusa.

A su vez, en el informe anterior había sido revisado el alza en comparación con las estimaciones del informe pronóstico-analítico global preparado en abril. En general, los expertos del FMI se muestran optimistas respecto a las próximas perspectivas económicas de Rusia.

Según los datos presentados por el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat), en el segundo trimestre de 2010 el país lideraba el ritmo de crecimiento del PIB entre los siete países desarrollados del mundo, con un índice del 5,2% en comparación con el año anterior.

La información fue preparada por Rosstat, basada en las publicaciones del FMI, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los datos de los servicios de estadísticas nacionales.

El Fondo Monetario Internacional es una Institución de cooperación creada a partir de la Conferencia de Bretton Woods en 1944, con el objetivo de mantener un sistema estable en cuestiones monetarias internacionales y ayudar a los países con problemas económicos, por medio de préstamos.

El FMI fomenta la cooperación internacional, facilita la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio, fomenta la estabilidad cambiaria e infunde confianza entre los países que lo conforman.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7