X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ej

American Express, bajo cargos antimonopolio

Publicado: 5 oct 2010 13:54 GMT

The Wall Street Journal informó que el grupo financiero American Express se enfrenta con una queja civil antimonopolio, por las reglas que impone sobre los comerciantes que emplean sus tarjetas, consideradas anticompetitivas.

Síguenos en Facebook

The Wall Street Journal informó que el grupo financiero American Express se enfrenta con una queja civil antimonopolio, por las reglas que impone sobre los comerciantes que emplean sus tarjetas, consideradas anticompetitivas.

"No tenemos la intención de arreglar esto amigablemente", declaró el presidente ejecutivo de American Express, Kenneth Chenault, citado en un comunicado.

Según la acusación, las reglas de American Express impiden a los comerciantes promover o motivar el uso de una tarjeta de crédito o débito de la competencia con menores cargos por su uso.

Por tratarse de una causa civil, no es probable que el acuerdo incluya penalidades financieras para las empresas.

"Queremos poner más dinero en los bolsillos de los competidores y, eliminando las reglas de las compañías de tarjeta de crédito que impiden la competencia, eso es lo que lograremos", señaló el secretario de Justicia de EE. UU., Eric Holder.

Al mismo tiempo, Visa Inc. y MasterCard Inc. alcanzaron un acuerdo sobre las acusaciones antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, según documentos judiciales presentados ante un tribunal del Distrito Federal de Nueva York.

Las compañías de tarjetas de crédito aceptaron que los comerciantes ofrezcan a sus clientes reembolsos o promociones si eligen un medio de pago más barato, y expresan su preferencia por una tarjeta de crédito en lugar de otra. Este acuerdo fue rechazado por American Express.

Como parte del acuerdo, ni Visa ni MasterCard admitieron el haber cometido algún crimen.

Pero sería el revés más reciente para la industria de las tarjetas de crédito, la cual ha estado inundada de nuevas reglas y restricciones luego de la crisis financiera. También representaría una victoria para los comerciantes, quienes llevan mucho tiempo quejándose de los cargos que tienen que pagar cada año para aceptar y procesar tarjetas de crédito.

La investigación del Departamento de Justicia, revelada por Visa y MasterCard a finales de 2008, involucra las políticas de las tarjetas de crédito que previenen que los comerciantes alienten a los clientes a usar tarjetas con bajas tasas de procesamiento. La práctica actualmente sólo se permite bajo ciertas circunstancias.

"La medida tomada por el Departamento de Justicia, las acciones por parte del Congreso y las nuevas reglas de la Reserva Federal dan a los comerciantes de todo el país la esperanza de que pronto habrá transparencia y responsabilidad en este sistema", concluyó el vicepresidente para asuntos gubernamentales de la Asociación de Líderes de la Industria Minorista, John Emling.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias