X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4FS

Rusia garantizará los salarios para casos de quiebra empresarial

Publicado: 7 oct 2010 13:16 GMT

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia comenzó a desarrollar un mecanismo de seguro salarial de los trabajadores para que en caso de quiebra empresarial, garantice el cobro de su salario en caso de no recibirlo, indicó la jefa del departamento Elvira Nabiúlina.

Síguenos en Facebook

ElMinisterio de Desarrollo Económico de Rusia comenzó a desarrollar un mecanismo de seguro salarial de los trabajadores para que en caso de quiebra empresarial, garantice el cobro de su salario en caso de no recibirlo, indicó la jefa del departamento Elvira Nabiúlina.

La ministra dio a conocer ejemplos de otros países con fondos especiales donde los empleadores deducen los recursos monetarios para pagar a los empleados en caso de la quiebra.

En los tiempos de la coyuntura económica mundial las compañías con dificultades financieras no tenían los fondos para pagar salarios, señaló Elvira Nabiúlina, agregando que las deudas de esta índole deben ser liquidadas en primer lugar.

La jefa del Ministerio de Desarrollo Económico informó que los mecanismos de seguro salarial empezarán a funcionar en el marco de los próximos dos años, ya que el Gobierno no quiere cargar los presupuestos con los gastos complementarios.

Durante la crisis, los recursos del presupuesto se destinaban directamente, pero hoy se levanta la cuestión del 'régimen automático' que sería aplicable en caso de quiebra para el cumplimiento de las obligaciones por parte del empresario.

Existen dos formas básicas de seguro de los riesgos. En el primer caso, un fondo de garantía, donde anualmente confluyen las contribuciones de todas las empresas (similar al sistema de seguro de depósitos). Pero este mecanismo no está exento de inconvenientes, advierte el subdirector de la agencia de calificación Expert RA, Pavel Samiyev. "Existe la posibilidad de la quiebra deliberada, y el recibo del pago de seguro realizado por los fondos ", indicó el analista citado por el diario ruso RBC Daily.

La variante más admisible, según el experto, es asegurar tales riesgos en las compañías de seguro que a su vez evaluarían la probabilidad de quiebra de empresas, la cantidad potencial de pagos y fijación de tarifas adecuadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias