X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4I4

Luz verde a la participación de empresas alemanas en el South Stream

Publicado: 10 oct 2010 02:52 GMT

Los jefes de Gobierno ruso e italiano, Vladímir Putin y Silvio Berlusconi, dieron su aprobación a una participación alemana en el proyecto del gasoducto South Stream, una infraestructura propuesta para transportar el gas ruso a toda Europa atravesando el fondo del Mar Negro.

Luz verde a la participación de empresas alemanas en el South StreamRIA Novosti / Alexei Nikolskii
Síguenos en Facebook

Los jefes de Gobierno ruso e italiano, Vladímir Putin y Silvio Berlusconi, dieron su aprobación a una participación alemana en el proyecto del gasoducto South Stream, una infraestructura propuesta para transportar el gas ruso a toda Europa atravesando el fondo del Mar Negro.

"En lo que se refiere a la participación de terceros, en este caso una compañía alemana, pienso que es un aporte absolutamente positivo", declaró Berlusconi durante el encuentro con Putin que tuvo lugar el sábado a las afueras de San Petersburgo. Al mismo tiempo, expresó su voluntad de allanar diplomáticamente las posibles barreras del South Stream.

"Perfecto. Vamos a trabajar en este proyecto", respondió su homólogo ruso, subrayando que el South Stream "no es incompatible de ninguna manera con los planes de otras empresas sobre la realización de algunos proyectos similares en esta región y en otras regiones del mundo".

"Sin duda alguna, contribuirá a incrementar las capacidades energéticas y también la estabilidad energética en Europa", concluyó Putin.

Actualmente el proyecto lo desarrollan el monopolio gasístico de Rusia, Gazprom, el consorcio italiano Eni y la compañía francesa EDF. Se planea que la lista de participantes aumente en un futuro próximo.

El viernes el jefe de Gazprom, Alexei Míller, informó a Vladímir Putin sobre el interés de algunas empresas alemanas. Cabe destacar que a principios de septiembre, Míller negoció con los representantes de la compañía germana Wintershall Holding AG junto con la cual Gazprom realiza la construcción de un gasoducto semejante en el norte de Europa, el Nord Stream. Tras este encuentro, aparecieron informaciones referentes a que Wintershall podría participar en el South Stream haciéndose con entre un 10% y un 20% de sus acciones.

El gasoducto South Stream pasará por el fondo del mar Negro (desde la costa rusa en la región de Dzhugbi, hasta la costa búlgara en la región de Varna) y por el fondo del mar Adriático (desde la costa griega, hasta el sur de Italia). Los acuerdos sobre la participación en el proyecto los han firmado ya Bulgaria, Serbia, Grecia, Hungría, Eslovenia y Croacia. Las inversiones en el proyecto se estiman en unos 30.000 millones de dólares.

La construcción de un gasoducto similar por el norte del continente —Nord Stream— se inició a principios del pasado mes de abril. El gasoducto, de 1.200 kilómetros de longitud, unirá al puerto ruso de Výborg, en el Mar Báltico, con la ciudad alemana de Greifswald, y suministrará gas ruso a los países de Europa Occidental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias