X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ic

FMI: "La economía mundial se recupera, pero sigue estando débil"

Publicado: 10 oct 2010 07:05 GMT

"La recuperación de la economía global continúa pero sigue siendo frágil e inestable", según afirma el comunicado difundido tras la reunión del Comité Monetario y Financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI) que tuvo lugar en Washington. Según informó el ministro de Economía de Rusia, Alexéi

FMI: "La economía mundial se recupera, pero sigue estando débil"RT
Síguenos en Facebook

"La recuperación de la economía global continúa pero sigue siendo frágil e inestable", según afirma el comunicado difundido tras la reunión del Comité Monetario y Financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI) que tuvo lugar en Washington.

Según informó el ministro de Economía de Rusia, Alexéi Kudrin, los participantes de la sesión llegaron a la conclusión de que hasta el momento no se han registrado grandes mejoras en el desarrollo de la economía mundial, se mantiene la "incertidumbre" y sólo se puede esperar una salida muy lenta de la crisis financiera.

"Existen factores que podrían provocar poco crédito en los mercados y poca demanda, lo que no permitiría avanzar rápidamente y salir de la crisis", subrayó Kudrin.

Al analizar la situación, el organismo estableció la necesidad de reformar el sistema de cuotas y la política directiva del Fondo. En el documento emitido por la entidad también se recoge la idea de ampliar las funciones y el trabajo del Comité en lo referente al control de los flujos monetarios, algo crítico, según señalan, para evitar la vulnerabilidad del sistema financiero mundial.

En este sentido, los expertos del mundo de las finanzas proponen sus recetas para hacer que las economías nacionales se salven de los problemas que pueden acarrear los flujos monetarios internacionales. Según el periodista de investigación Webster Tarpley, ya que "tenemos un sistema globalizado" lo que hay que hacer es establecer un control de esos flujos del exterior y esto "aportará estabilidad".

"Primero hay que combatir estos flujos especulativos. Incluso George Soros se mostró muy preocupado por esto. Otra cosa son las tasas volátiles e incontroladas. No funcionan. En China por ejemplo, ellos bloquean los flujos que entran a su país, tienen un control muy estricto del flujo monetario que entra a su país. Eso impide fácilmente especular en China. Así consolidan un sistema que les permite mantener el valor necesario de su divisa, durante un plazo futuro de al menos un año o medio año, vinculándola a otras monedas", según comenta Tarpley.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias