Economía

Fueron anunciados los premos Nobel 2010 en Economía

Publicado:
La Academia Sueca de Ciencias anunció hoy en Estocolmo a los premiados de este año con el Nobel en Economía. Los galardonados resultaron ser los estadounidenses Peter Diamond -del Instituto Teconólogico de Massachusetts (MIT)- y Dale T. Mortensen -de Northwestern University-, y el chipriota Christo
Fueron anunciados los premos Nobel 2010 en Economía

La Academia Sueca de Ciencias anunció hoy en Estocolmo a los premiados de este año con el Nobel en Economía. Los galardonados resultaron ser los estadounidenses Peter Diamond -del Instituto Teconólogico de Massachusetts (MIT)- y Dale T. Mortensen -de Northwestern University-, y el chipriota Christopher Pissarides, quien actualmente trabaja en Gran Bretaña, en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE).

Los científicos compartieron el Nobel por su análisis de las fricciones de los mercados y sus estudios sobre los vínculos entre la oferta y la demanda en el sector laboral. Según la Academia de Ciencias, las cuestiones más vitales que habían investigado los especialistas son '¿Por qué frente a un gran número de ofertas de trabajo hay tantos desempleados?' y '¿Cómo afecta el desempleo a la política económica?'.

El Premio Nobel en Economía otra vez probó que es el galardón más difícil de predecir. Los ganadores no estaban entre los favoritos y ni siquiera fueron mencionados en la última edición de 'la lista de apuestas', ofrecida al público por la casa británica Ladbrokes.

RT