El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia, el país con mejores perspectivas económicas

Publicado:
Rusia figura en la lista de los países con mejores perspectivas económicas, reveló el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que predice el fin de los "tiempos buenos" para la mayoría de los países, a excepción de ciertas regiones que incluyen al país más e

Rusia figura en la lista de los países con mejores perspectivas económicas, reveló el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que predice el fin de los "tiempos buenos" para la mayoría de los países, a excepción de ciertas regiones que incluyen al país más extenso del mundo.

La OCDE publicó un estudio en el que Rusia entra en el top de los tres países con mejores perspectivas de crecimiento económico. Además de Rusia, Alemania y Japón se colocan en las posiciones principales.

"Las medidas de incentivación económica por parte del Estado no están todavía agotadas", afirma la entidad.

Los expertos de la OCDE han analizado la tasa de desarrollo económico postcrisis y concluyeron que en los tres países mencionados tienen excelentes perspectivas de crecimiento económico.

En contraste, las economías de China, Brasil, Gran Bretaña, Italia, Francia y Canadá se encuentran en situación de cambio respecto a las tendencias con perspectivas de desaceleración o caída.

Otros líderes mundiales, en particular EE. UU., de acuerdo con los investigadores de la OCDE han alcanzado índices máximos y se prevé que en el futuro próximo la tendencia cambie a negativa. Por su parte, la zona euro sufre un período de estancación.

En general, el informe de la organización que reúne a 33 líderes industriales de Occidente resume que las economías de los países miembros de la OCDE  han mostrado signos de ralentización del crecimiento.

El documento dice: "en agosto de 2010, el índice compuesto de aumento económico en el área de la OCDE se redujo en un 0,1%. Así, por cuarto mes consecutivo, los miembros de la organización muestran un crecimiento negativo o insignificante".

Uno de los factores clave que influyen en el presupuesto de Rusia es no sólo el precio del petróleo sino la realización de la medidas anticrisis, opinó el economista de Finam Management, Alexánder Osin.

En cuanto a Alemania y Japón, los buenos pronósticos se vinculan a las exportaciones crecientes.

En 2010 el incremento del PBI de Rusia se estima en 4% y, para el próximo año, un 4,2%. Según los cálculos  del FMI, la economía de Alemania espera un crecimiento estable, que en 2010 ascenderá al 3,3%, y en 2011 al 2%. El pronóstico para el PBI de Japón ha mejorado recientemente para el presente año en 0,4 puntos porcentuales (dando un 2,8%) y se rebaja en 2011 a un 1,5%.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7