X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ks

El nuevo logo de Gap no es del gusto de sus clientes

Publicado: 13 oct 2010 13:31 GMT

La empresa textil estadounidense Gap tuvo que desestimar su nuevo logo de letras redondas, en negro, sobre un limpio fondo blanco, tras una campaña de protesta en diversas redes sociales, organizada por clientes descontentos.

El nuevo logo de Gap no es del gusto de sus clientes
El nuevo logo de Gap no es del gusto de sus clientesstyleite.com
Síguenos en Facebook

La empresa textil estadounidense Gap tuvo que desestimar su nuevo logo de letras redondas, en negro, sobre un limpio fondo blanco, tras una campaña de protesta en diversas redes sociales, organizada por clientes descontentos.

La compañía californiana lanzó su nuevo logotipo hace una semana y desechó sus tradicionales mayúsculas blancas sobre un fondo cuadrado azul marino, para actualizar la promoción de sus modelos. La nueva versión llevaba igualmente la palabra 'Gap', pero escrita en negro sobre un fondo blanco, con una 'G' capitular, la 'ap' en minúsculas y un pequeño cuadrado azul degradado sobre la última consonante.

Las fuertes críticas sobre la nueva imagen de la marca tomaron las redes sociales y forums en línea. El público pedía el regreso del mundialmente famoso logo.

En su perfil de Facebook (que tiene 725.000 fans), la empresa pedía en un mensaje oficial "nuevas ideas": recibió 1.080 comentarios, con reacciones como éstas: "El nuevo logo es poco sofisticado", "es horrible", "lo odio", "vuelvan ya al antiguo", "no voy a comprar en vuestras tiendas".

Lo mismo sucedió en Twitter, donde la crítica a la nueva imagen de la marca se convirtió en una tendencia recurrente y popular. La campaña de protesta sorprendió a los ejecutivos, que decidieron pedirle a los clientes, a través de las mencionadas redes sociales, que enviaran sus propias propuestas.

"Desde que lanzamos la versión actualizada de nuestro logo la semana pasada en nuestra página, hemos visto una lluvia de comentarios de los clientes y la comunidad en línea", dijo Marka Hansen, la presidenta de Gap para Norteamérica.

"Hemos estado escuchando y viendo todos esos comentarios... Les hemos visto decir una y otra vez la pasión que tienen por nuestro logo de caja azul, y que lo quieren de vuelta", explicó en la página web de la marca. "Así que tomamos la decisión de hacer precisamente eso: lo recuperaremos a través de todas las cadenas".

Finalmente erconoció: "hemos aprendido mucho durante este proceso. Y está claro que no lo hicimos de la forma correcta".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias