X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4KQ

BTR, la obra del arte militar ruso

Publicado: 13 oct 2010 17:04 GMT

El vehículo blindado ruso conocido como BTR es mundialmente famoso por sus insuperables capacidades técnicas. Aunque estos carros cuentan ya con casi cien años de historia, siguen siendo actuales. Se trata de un transporte de combate oruga acorazado, que participó en casi todos los conflictos milit

BTR, la obra del arte militar rusoRIA / Vitaly Ankov
Síguenos en Facebook

El vehículo blindado ruso conocido como BTR es mundialmente famoso por sus insuperables capacidades técnicas. Aunque estos carros cuentan ya con casi cien años de historia, siguen siendo actuales. Se trata de un transporte de combate oruga acorazado, que participó en casi todos los conflictos militares de los últimos 60 años. Aún son utilizados por los ejércitos de más de 30 países y gozan de buena fama.

Ahora Rusia presenta una nueva edición de estos famosos vehículos, que durante los plazos de prueba adquirió menciones honoríficas de los especialistas: "es muy simple conducir. Es como cualquier coche. Giras el volante a la derecha y se mueve hacia la derecha. Además, tiene buena visibilidad. Antes teníamos que sacar cabeza para mirar alrededor. Otra ventaja es que posee una estabilidad increíble y también una alta capacidad de paso", indicó el conductor de prueba de BTR-82 y BTR-82A, Valery Busúev.

Los BTR no están diseñados para participar de un combate directo, sino para llevar las tropas al campo de batalla. Las peculiaridades de la guerra indican las reglas a los ingenieros que diseñan el armamento. Así, los expertos militares afirman que en los conflictos bélicos de hoy ya no hay línea de frente o retaguardia. Los disparos se efectúan desde cualquier dirección. Por eso los carros modernos están totalmente protegidos, mientras que los anteriores sólo llevaban protección delantera.

"Estamos muy orgullosos de este tipo de protección. Antes, si el carro era atacado, las balas y cartuchos de metralletas podían penetrar por todas partes y herir fácilmente a los ocupantes. Ahora el revestimiento no permite que esto suceda", señala el diseñador Alexánder Masiágin.

Equipada con una ametralladora de tiro rápido, esta nueva edición del vehículo blindado es mucho más veloz, fuerte y efectiva, gracias a una serie de ventajas de fabricación: "hemos colocado un estabilizador. Ahora es posible batir un objetivo sin detener el vehículo. Además tenemos un sistema automático de orientación, en vez del manual", agregó el diseñador en jefe de los BTR.

Estos vehículos no tienen límites. Superan colinas fácilmente y también pueden sumergirse en el agua. Su evidente superioridad lo convierte en un atractivo para los ejércitos de todo el mundo: "si comparamos nuestro transporte blindado con sus análogos extranjeros, resulta que tienen las mismas capacidades, pero el nuestro es más barato", resume el director gerente, Vasili Shupránov.

Las autoridades prometen que las nuevas versiones de estos famosos vehículos blindados estarán aprobadas para que el ejército ruso pueda utilizarlas este año. Hasta el momento, Rusia ha firmado un buen número de contratos con países dispuestos a comprar esta obra de arte militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias