X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4MC

El alcohol es más barato que el agua en Nueva Zelanda

Publicado: 16 oct 2010 19:45 GMT

Un equipo de especialistas de la Universidad de Otago, Wellington, ha hecho públicos unos resultados muy peculiares de su investigación. Su estudio reveló que hoy en día, gracias a las abundantes cosechas de uvas en el país y la respectiva caída de los precios locales de los vinos, el alcohol en Nu

El alcohol es más barato que el agua en Nueva Zelanda
El alcohol es más barato que el agua en Nueva ZelandaRT
Síguenos en Facebook

Un equipo de especialistas de la Universidad de Otago, Wellington, ha hecho públicos unos resultados muy peculiares de su investigación. Su estudio reveló que hoy en día, gracias a las abundantes cosechas de uvas en el país y la respectiva caída de los precios locales de los vinos, el alcohol en Nueva Zelanda cuesta menos que el agua potable embotellada.

Los supermercados y tiendas de licores agravan la situación aún más: las continuas rebajas permiten adquirir una porción estándar de vino casero por 0,47 centavos estadounidenses, y de vino embotellado por 0,49 centavos. En Nueva Zelanda la unidad de medida de alcohol es 0,25 litros de cerveza: una porción estándar consiste en 10 gramos de alcohol puro que corresponde a una copa de 0,25 litros de cerveza. Quizá por eso el precio de esta copa 'patrón' se sitúa justo en medio del precio de los dos vinos: 0,48 centavos.

Al mismo tiempo, 0,25 litros de agua embotellada tienen un precio de 0,5 centavos estadounidenses. Las bebidas espirituosas son las únicas que todavía guardan la distancia: por el momento su coste promedio se mantiene a un nivel relativamente alto, 0,59 centavos por 0,25 litros.

Así las cosas, la única oportunidad de calmar la sed para una persona que no sea un 'gourmet alcohólico' es la leche: un vaso de 0,25 litros cuesta unos 0,32 centavos.

Uno de los líderes de la investigación, el profesor Nick Wilson, comenta que el alcohol barato es uno de los factores que llevan a los jóvenes a beber, y el abuso del alcohol incrementa los daños a la salud y afecta a las capacidades sociales de la gente. Los científicos instan al Gobierno a que aumente los impuestos de estos productos e introduzca un límite para el precio mínimo de una porción.

Otros en cambio ofrecen empezar por contribuir a bajar los precios del agua, los zumos y la leche, lo que podría ayudar a alguien con sed a evitar la tentación de tomar cerveza en vez de agua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias