X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4O3

Empresas ucranianas extraerán petróleo y gas en Venezuela

Publicado: 18 oct 2010 22:08 GMT

Los presidentes de Ucrania y Venezuela, Víctor Yanukóvich y Hugo Chávez, acordaron que las empresas energéticas ucranianas extraigan petróleo y gas en el territorio venezolano y que Ucrania comience en breve el transporte de petróleo venezolano a Bielorrusia a través de su territorio.

Empresas ucranianas extraerán petróleo y gas en Venezuela
Empresas ucranianas extraerán petróleo y gas en VenezuelaRIA-Novosti / Andréi Mosienko
Síguenos en Facebook

Los presidentes de Ucrania y Venezuela, Víctor Yanukóvich y Hugo Chávez, acordaron que las empresas energéticas ucranianas extraigan petróleo y gas en el territorio venezolano y que Ucrania  comience en breve el transporte de petróleo venezolano a Bielorrusia a través de su territorio.

Las cuestiones energéticas fueron el centro de las negociaciones de los dos mandatarios durante la primera visita de Chávez a Ucrania. Según informó Yanukóvich, en un futuro próximo Ucrania planea comenzar el transporte del petróleo venezolano a Bielorrusia desde los puertos del Mar Negro por el oleoducto ‘Odessa-Brody’. El presidente subrayó que “el transporte del petróleo venezolano por el territorio de Ucrania no amenaza a los intereses de Rusia”.

Chávez, por su parte, también aseguró que durante sus conversaciones con las autoridades rusas no había notado ninguna objeción a este respecto. Para finales de noviembre, Ucrania planea hacer el primer suministro de prueba de 80 toneladas del petróleo venezolano a una de las refinerías bielorrusas por el oleoducto.

Recordamos que durante la reciente visita de Chávez a Bielorrusia se firmó un contrato, según el cual Venezuela suministrará 30 millones de toneladas de petróleo al país europeo oriental en los próximos tres años. El presidente venezolano declaró que la oportunidad de llevar petróleo al centro de Europa es estratégicamente importante para Venezuela.

Chávez y Yanukóvich decidieron profundizar en la cooperación entre los dos países en varias esferas. El mandatario ucraniano afirmó que espera que próximamente en Kiev se abra una misión diplomática venezolana. Los presidentes también acordaron instituir un grupo de trabajo que se encargue de elaborar una ‘hoja de ruta’ de desarrollo de contactos entre ambos estados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias