El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Alexander Lébedev lanza un nuevo periódico británico

Publicado:
En el Reino Unido desde el próximo 26 de octubre empezará a publicarse un nuevo periódico independiente que se llamará simplemente 'i'. Este medio de comunicación el cual se editará de lunes a viernes es una idea del grupo Independent Print, que pertenece al hombre de negocios ruso Alexander Lébede
Alexander Lébedev lanza un nuevo periódico británico

En el Reino Unido desde el próximo 26 de octubre empezará a publicarse un nuevo periódico independiente que se llamará simplemente 'i'. Este medio de comunicación el cual se editará de lunes a viernes es una idea del grupo Independent Print, que pertenece al hombre de negocios ruso Alexander Lébedev. Será el primer diario inglés de los últimos 25 años.

El nuevo diario será dirigido por Simon Kelner, y costará sólo 20 peniques (24 céntimos de euro) y según sus responsables, está destinado, a lectores de todas las edades, que quieran un diario conciso, a quien interesa un resumen de los acontecimientos principales. De esta manera el nuevo periódico se complementaría con otro famoso diario.

Alexander Lébedev, gerente del grupo Independent Print, propietario también del The Independent, ha afirmado su compromiso con "una prensa libre y vibrante" y con las "aventuras de tipo mediático" que unen lo innovador con la calidad periodística.

Su hijo, Evgueny Lébedev, presidente del grupo editor, declaró por su parte "muy orgulloso de lanzar 'i', que será el primer periódico de calidad en salir en Gran Bretaña desde que comenzó a publicarse The Independent en 1986" y aseguró "Mi padre y yo creemos en una prensa libre como herramienta fundamental de una democracia y ambos creemos que los periódicos tienen un futuro, y muy importante".

Por su parte Simon Kelner, afirmó: "Con el lanzamiento de 'i', estamos haciendo otra vez algo radical y nuevo, estamos creando un periódico para hoy que conserva las cualidades esenciales de The Independent".

El empresario ruso Alexander Lébedev, de 50 años, empezó su carrera en la administración y llegó a ser agente del KGB (órgano de inteligencia soviético). En el años 2003 fracasó en su intento de conseguir la Alcaldía de la capital rusa, Moscú. Hizo su fortuna -evaluada en 2008 según la revista Forbes- en 3.100 millones de dólares. Procedentes del sector bancario, de seguros y de su participación en la aerolínea rusa Aeroflot, de la que posee una tercera parte. Después inicó su nueva etapa en el sector de la prensa. En el año 2006 se unió al ex presidente de la URSS Mijaíl Gorbachev para comprar la cabcera rusa Novaya Gazeta. Actualmente son propietarios de dos periódicos británicos del ya mencionado y The Evening Standard. Lo interesante es que el magnate ruso adquirió ambos periódicos londinenses por el precio simbólico de una libra esterlina. Además, los propietarios salientes pagarán a los entrantes 9,25 millones de libras (10,31 millones de euros) a lo largo de los próximos 10 meses, aunque Lébedev asume a cambio las deudas pasadas y futuras de los dos rotativos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7