El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Expertos internacionales plantean el futuro de los recursos acuáticos

Publicado:
Según los prognósticos de la ONU, para el año 2025 dos terceras partes de la población de la Tierra sufrirán la escasez de agua. En vistas de esta situación, Rusia, que ocupa el primer lugar en el mundo por reservas de agua potable y el segundo puesto por volumen de agua dulce, se prepara para enca

Según los prognósticos de la ONU, para el año 2025 dos terceras partes de la población de la Tierra sufrirán la escasez de agua. En vistas de esta situación, Rusia, que ocupa el primer lugar en el mundo por reservas de agua potable y el segundo puesto por volumen de agua dulce, se prepara para encabezar el desarrollo del mercado del agua mundial.

El conjunto de todos los problemas del sector del agua, no solamente a escala estatal, sino también a escala global, se discutirá en Moscú durante la segunda edición del Foro 'Agua Limpia', celebrado el 20 de octubre de 2010.

El Jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, intervino en la sesión plenaria del Foro. En la reunión participaron el presidente de la Duma estatal (cámara baja del Parlamento ruso) Borís Gryzlov, máximos responsables de ministerios y servicios, así como representantes de varias organizaciones internacionales, incluida la UNESCO. También participarán representantes de la comunidad científica y peritos de la industria del agua, entre un total de expertos de 40 países del mundo.

Los participantes discutirán los aspectos científicos, técnicos y prácticos del desarrollo del sector acuático, las cuestiones de su regulación legal y el tema de la formación de un clima favorable para las inversiones en las tecnologías avanzadas en el ámbito del consumo del agua y de la protección de la naturaleza. La atención también se dedicará a la discución sobre los problemas del agua a escala internacional y a las cuestiones de la conservación, depuración y el uso efectivo de los recursos acuáticos nacionales.

En el programa de exposición en el marco del Foro, en el que participarán 34 compañías y organizaciones, se presentarán proyectos innovadores dedicados a la resolución de los problemas vinculados al agua en Rusia y en todo el mundo.

Según informó el servicio de prensa del Foro, en su vertiente internacional, ayudará a las compañías rusas y extranjeras a establecer una cooperación mutuamente beneficiosa en el ámbito del suministro del agua, así como de su conservación, a informar a la sociedad mundial sobre la posición de Rusia en las cuestiones de la protección y del consumo sostenible de agua y a manifestar su disposición a la cooperación.

El primer foro internacional ‘Agua Limpia 2009’ se celebró en noviembre de 2009. En la reunión participaron cerca de 1.000 representantes de 47 países. A partir de 2011 el proyecto ‘Agua Limpia’ tiene como objetivo convertirse en un programa federal para los próximos tres años que garantice el suministro de agua potable de alta calidad para la población, lo que presupone, entre otras medidas, la implementación de tecnologías avanzadas y ecológicamente seguras de depuración del agua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7