X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Pf

Rusia podría ingresar en la OMC dentro de 12 meses

Publicado: 20 oct 2010 14:11 GMT

Rusia podría ingresar en la Organización Mundial del Comercio (OMC) dentro de un año a lo sumo, declaró Lawrence H.Summers, el asesor económico de la Casa Blanca, tras reunirse con el viceprimer ministro ruso, Ígor Shuválov, en Moscú.

Rusia podría ingresar en la OMC  dentro de 12 meses
Rusia podría ingresar en la OMC dentro de 12 mesesRT
Síguenos en Facebook

Rusia podría ingresar en la Organización Mundial del Comercio (OMC) dentro de un año a lo sumo, declaró Lawrence H.Summers, el asesor económico de la Casa Blanca, tras reunirse con el viceprimer ministro ruso, Ígor Shuválov, en Moscú.

"Actualmente, no hay prácticamente ninguna cuestión en litigio entre Rusia y Estados Unidos, relativa a la adhesión de Rusia a la OMC", dijo. Todavía existen cuestiones para debatir "a nivel multilateral", pero según el funcionario, no impiden que la integración "se concluya en el transcurso de 12 meses".

Recordemos que Rusia trata de formar parte de la OMC desde 1993, mientras que los trámites de ingreso duran habitualmente entre cinco y siete años. El proceso fue disminuido, en particular, por el desacuerdo con Estados Unidos sobre la importación de carne de pollo norteamericano. Sin embargo, las partes lograron superar las contradicciones y anunciaron la conclusión exitosa de las negociaciones el 1 de octubre.

Mientras tanto, es muy importante que Rusia se ponga de acuerdo no sólo con EE. UU., sino también con otros países, ya que la OMC exige el consenso de todos los miembros de la organización, notó Summers.

Al analizar obstáculos posibles, el representante estadounidense indicó la posición de Georgia, que amenazó con boicotear la entrada de Rusia hasta que sea resuelta la cuestión de los aduaneros georgianos en Abjasia y Osetia del Sur: "hemos reconocido la necesidad de implementar medidas que impidan a Georgia obstaculizar la integración de Rusia", dijo.

Además, Rusia tiene que concluir la negociación con la Unión Europea para terminar de pasar las dificultades relacionadas con el derecho de exportación de la madera rusa.

La OMC fue creada para liberalizar el comercio internacional y regular las relaciones político-comerciales entre los países participantes. Hasta ahora se han juntado más de 150 Estados, que representan el 95% de todo el comercio mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias