El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La UE aumenta el presupuesto, mientras algunos países reducen los gastos

Publicado:
El Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo aceptó el proyecto del presupuesto para el año 2011. Mientras los países europeos recalculan rigurosamente sus presupuestos internos bajándolos significativamente, el proyecto supone un alza de gastos. Los eurodiputados votaron por aumentar el presupu
La UE aumenta el presupuesto, mientras algunos países reducen los gastos

El Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo aceptó el proyecto del presupuesto para el año 2011. Mientras los países europeos recalculan rigurosamente sus presupuestos internos bajándolos significativamente, el proyecto supone un alza de gastos.  

Los eurodiputados votaron por aumentar el presupuesto europeo comunitario en 0,8% hasta situar la cifra en 130 millones de euros. Al mismo tiempo, los miembros de la Unión Europea optaron por economizar. El gobierno británico ha reducido drásticamente la financiación de varios sectores de la economía nacional. Previamente, los planes de austeridad se adoptaron en Grecia y Portugal.

En esta coyuntura, no todos en la familia comunitaria comparten la idea del ampliamiento de los gastos. Varios parlamentarios se mostraron muy críticos al respecto. “No estamos de acuerdo con que se incremente el presupuesto en esta época de crisis”, dijo la europarlamentaria británica del Partido Independiente, Marta Andreasen. “Varias partidas presupuestadas en los años anteriores no han sido gastadas. Se pueden utilizar esos fondos para las nuevas iniciativas o las nuevas competencias que la Unión Europea tiene que cubrir”.

“A partir de ahora, tenemos tres semanas de negociación con el Consejo Europeo. Ese Consejo tiene el poder de limitar ese aumento del presupuesto e incluso de demandar una reducción del presupuesto”, dijo.

Según opina Andreasen, la mayoría de los partidos políticos cuyos representantes son miembros de la Comisión de Presupuesto, persiguen un incremento del presupuesto porque persiguen un incremento de sus poderes. Supone injusto que esto sea realizado a cuenta de los contribuyentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7