X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Tq

La industria automovilística se recupera de la crisis, según PwC

Publicado: 27 oct 2010 05:21 GMT

Parece ser que la industria automovilística empieza a salir de la crisis. En 2010 el nivel mundial de producción de coches puede batir todos los récords anteriores y superar los índices máximos, registrados en 2007.

Síguenos en Facebook

Parece ser que la industria automovilística empieza a salir de la crisis. En 2010 el nivel mundial de producción de coches puede batir todos los récords anteriores y superar los índices máximos, registrados en 2007.

Según PwC Autofacts, el Instituto de PricewaterhouseCoopers de Problemas de la Industria Automovilística, el desarrollo del sector se debe al crecimiento sostenible de la demanda en los mercados dinámicos de todo el mundo y a una notable reconstitución de las existencias.

El optimismo se basa en las tendencias actuales: durante los primeros ocho meses de 2010 las ventas de coches a nivel mundial aumentaron un 33%, es decir, en unos 3,5 millones de unidades debido a la contribución por parte de los países BRIC -Brasil, Rusia, la India y China-. Tailandia, Indonesia y Malasia también participan: la comercialización de vehículos allí durante este período ya ha crecido en 500.000 'ejemplares'.

Mientras tanto, el mercado europeo muestra unas irregularidades bastante drásticas: en la primera mitad de 2010 presentó un desarrollo positivo, pero luego los índices empezaron a bajar. Los pronósticos para EE. UU. tampoco son favorables: se estima que en 2010 el volumen total de ventas habrá caído de 12 millones de coches a entre 11,1 y 11,8 millones de ejemplares.

Sin duda alguna, PwC atribuye el título de los mercados más favorables para la industria automovilística en 2010 a los BRIC: se pronostica que este año un 30% del total de ventas mundiales, es decir, unos 69,9 millones de coches en comercialización, procederá de estos cuatro países. La cifra parece más que positiva frente al índice del 18,7% del total global que correspondía a estos mercados en 2007.

En cuanto a Rusia, los expertos comentan que podrá llegar al nivel que tenía antes de la crisis financiera global (1,7 millones de unidades a la venta) sólo en 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias