X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Tx

Soros aporta 1 millón de dólares para legalizar la marihuana en California

Publicado: 27 oct 2010 08:43 GMT

El multimillonario George Soros declaró que ha invertido 1 millón de dólares en la preparación y realización del referendo acerca de la legalización de la marihuana en el Estado de California, según informa la revista The Sacramento Bee.

Soros aporta 1 millón de dólares para legalizar la marihuana en California
Soros aporta 1 millón de dólares para legalizar la marihuana en CaliforniaRT
Síguenos en Facebook

El multimillonario George Soros declaró que ha invertido 1 millón de dólares en la preparación y realización del referendo acerca de la legalización de la marihuana en el Estado de California, según informa la revista The Sacramento Bee.

Soros ya había mostrado su apoyo a esta iniciativa legislativa. El inversor admite que "no resolverán todos los problemas relacionados con las drogas", pero afirma que "sería un gran paso adelante", en su artículo publicado en The Wall Street Journal.

El multimillonario opina que la legalización y tasación de la droga "permitirían ahorrar miles de millones de dólares" que hoy en día se gastan en pagar los costes de encarcelamientos de los detenidos por narcotráfico. Además, contribuiría a reducir el nivel de delincuencia, violencia y corrupción vinculados con el tráfico ilegal, dejando a la policía la posibilidad de centrarse en crímenes más serios.

Según la cifra que da, las fuerzas de seguridad estadounidenses detienen cada año a unas 750.000 personas por posesión de pequeñas cantidades de droga. Y estos arrestos suponen el 40% de los relacionados con el narcotráfico. Soros acentúa que para los jóvenes "verse atrapados por el sistema de justicia criminal es más dañino que la misma marihuana".

Mientras tanto, el tema sigue siendo uno de los más discutidos también en la arena política de los países latinoamericanos. En la cumbre mantenida ayer en la ciudad colombiana de Cartagena, el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se mostraron preocupados por la posibilidad de que California legalice la tenencia y cultivo de droga.

Santos acentúa que "es confuso para nuestra gente ver que, mientras perdemos vidas e invertimos recursos en la lucha contra el narcotráfico, en países consumidores se promueven iniciativas como la del referendo de California para legalizar la producción, venta y consumo de marihuana".

La propuesta para legalizar la marihuana en el Estado será votada el 2 de noviembre, junto con otras ocho iniciativas legislativas, en el marco de las elecciones estatales, en las que se elegirá al sucesor de Arnold Schwarzenegger como gobernador de California. Por el momento, el futuro de la droga en este Estado todavía no está claro. Según los últimos sondeos, la mayoría está en contra de la propuesta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias