El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Un tribunal brasileño ordena a McDonald's que compense a un empleado obeso

Publicado:
Un tribunal de Brasil ordenó a McDonald's que pague 17.500 dólares a su ex gerente porque éste engordó 65 libras (más de 29 kilos) al trabajar durante diez años para la multinacional de comida rápida. Un hombre de 32 años dice que le hacían probar la comida cada día para mantener los estándares de

Un tribunal de Brasil ordenó a McDonald's que pague 17.500 dólares a su ex gerente porque éste engordó 65 libras (más de 29 kilos) al trabajar durante diez años para la multinacional de comida rápida.

Un hombre de 32 años dice que le hacían probar la comida cada día para mantener los estándares de producción porque McDonald's suele contratar a "clientes misteriosos" que visitan restaurantes e informan sobre las condiciones de los mismos, la calidad de la comida y del servicio.

Además, dijo que la compañía ofrecía comida gratis a sus empleados, añadiendo así calorías a sus raciones. La identidad del ex empleado no ha sido revelada.

La decisión fue firmada por el juez Joao Filho en la ciudad de Porto Alegre. Filho dijo que McDonald's podría apelar y la sucursal brasileña de la compañía comunicó que está considerando sus opciones.

La compañía añadió que ofrece un gran surtido de comida sana y provechosa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7