X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Vw

Rusia emite monedas dedicadas a la arquitectura y la historia de la Marina

Publicado: 30 oct 2010 05:15 GMT

El 1 de noviembre el Banco Central de Rusia pondrá en circulación tres nuevas monedas conmemorativas. Estarán dedicadas a los monumentos arquitectónicos de Rusia y a la historia de la Marina nacional.

Rusia emite monedas dedicadas a la arquitectura y la historia de la Marina
Rusia emite monedas dedicadas a la arquitectura y la historia de la MarinaRIA / Grigori Sysóev
Síguenos en Facebook

El 1 de noviembre el Banco Central de Rusia pondrá en circulación tres nuevas monedas conmemorativas. Estarán dedicadas a los monumentos arquitectónicos de Rusia y a la historia de la Marina nacional.

En la serie de la historia de la Marina de Rusia habrá una moneda de un valor nominal de 1.000 rublos, equivalente a unos 32 dólares aproximadamente. El valor real de la moneda es superior ya que contiene 155,5 gramos de oro, con una ley de aleación de 999 (oro puro). Tendrá una tirada de tan sólo 500 unidades.

En la moneda aparece la imagen de 'Goto Predestinatsia', el primernavío de línea ruso. Fue construido conforme al proyecto de Pedro el Grande y el zar en persona participó en las labores en astilleros. El navío salió al mar en el año 1700. Estaba equipado con 58 cañones.

En la serie de monumentos arquitectónicos aparecen dos nuevas monedas, ambas de plata, con un valor nominal de 3 rublos (aproximadamente unos 10 centavos estadounidenses). Contienen 31,1 gramos de plata pura cada una, con una ley de aleación de 925.

Una de las monedas que saldrá en circulación en la tirada de 10.000 unidades tiene la imagen de la Torre Vóvnushki. Esta torre de los siglos XVI—XVII es de guardia y forma parte de uno de los dos castillos ubicados en las crestas de las rocas en la hoz del río Gulói-ji, en la república rusa de Ingusetia. Su destino era 'vigilar' la Ruta de la Seda que atravesaba la zona. La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde Xi'an en China, Antioquía en Siria y Constantinopla (Estambul) en Turquía. El nombre se debe a la mercancía más prestigiosa que circulaba en ella y cuya producción era el secreto más vigilado de China.

 

La segunda moneda de la serie está dedicada al complejo arquitectónico del siglo XVIII que se erige en Krúglaya Plóschad, una de las plazas centrales de Petrozavodsk, la capital de la república rusa de Carelia. Saldrá una tirada de 7.500 unidades.

 

Los tres ejemplares serán monedas corrientes de la Federación Rusa y podrán participar en cualquier tipo de pago sin limitación alguna según sus valores nominales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias