X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Wy

Venezuela permitió a la minera Rusoro exportar 50% del oro explotado

Publicado: 31 oct 2010 17:52 GMT

El gobierno venezolano permitió a la compañía ruso-canadiense Rusoro el exportar hasta 50% del oro producido en ese país sudamericano a partir del 1 de noviembre. Actualmente, solo dos empresas extranjeras realizan búsquedas y explotación de oro en Venezuela: la empresa ruso-canadiense Rusoro y la

Síguenos en Facebook

El gobierno venezolano permitió a la compañía ruso-canadiense Rusoro el exportar hasta 50% del oro producido en ese país sudamericano a partir del 1 de noviembre. Actualmente, solo dos empresas extranjeras realizan búsquedas y explotación de oro en Venezuela: la empresa ruso-canadiense Rusoro y la cubana Geominsal.

Anteriormente, a esas empresas extranjeras se les permitía transportar de Venezuela no más de 30% del oro explotado. “Hemos recibido el permiso por parte del Gobierno venezolano para exportar 50% del oro que explotamos en Venezuela, a partir del 1 de noviembre del 2010”, informó el presidente del Consejo de Directores de Rusoro, Vladímir Agápov.

Según opinión de los expertos, tal decisión por parte de Venezuela fue impulsada por la necesidad de la atracción de nuevas inversiones al país para la explotación de recursos naturales.

La minera ruso-canadiense Rusoro cuenta con una licencia de 20 años para explotar el yacimiento grande de oro Increíble-6. Rusoro en el año 2010 planea producir 99,539 mil onzas de oro (2,82 toneladas); y 184,725 onzas (5,24 toneladas) en 2011.

Venezuela ocupa el decimoquinto lugar en el mundo por sus reservas de oro de unas 363,7 toneladas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias