X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4WR

Desaparece la marca de automóviles Pontiac

Publicado: 1 nov 2010 08:39 GMT

La marca de automóviles Pontiac ha dejado de existir. Hace un año la compañía General Motors anunció la medida como consecuencia de una amplia reestructuración.

Síguenos en Facebook

La marca de automóviles Pontiac ha dejado de existir. Hace un año la compañía General Motors anunció la medida como consecuencia de una amplia reestructuración.

 

 

La marca Pontiac fue fundada en 1926. Obtuvo su nombre de la ciudad en el estado de Michigan en la que se ubicaba su primera fábrica y fue el símbolo del automóvil deportivo estadounidense durante muchos años. Poco después de su inauguración, Pontiac, que era subsidiaria de Oakland Motor Car de General Motors, sobrepasó a su compañía matriz en ventas. Entre sus modelos más populares se encuentran el Bonneville, el GTO o el Firebird TransAm.

 

 

Los automóviles de esta marca aparecieron en muchas películas de Hollywood de los años sesenta y setenta. Un Pontiac Firebird TransAm fue la estrella de la serie 'Knight Rider' ('El coche fantástico' en España y 'El auto fantástico' en Latinoamérica). El auto interpretaba a KITT, un coche inteligente con un sentido del humor característico. La película lanzó a la fama a David Hasselhoff que interpretaba a Michael Knight, conductor de KITT.

 

 

El fin de Pontiac se produce tras una disminución prolongada de sus ventas, sumada a los problemas financieros del grupo General Motors.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias