El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Google, en busca de socios en América Latina

Publicado:
La compañía estadounidense Google busca asociarse con los fabricantes de computadoras y telefónicas de América Latina, mercado en el que creció un 80% durante 2009.

La compañía estadounidense Google busca asociarse con los fabricantes decomputadoras y telefónicas de América Latina, mercado en el que creció un 80% durante 2009.

La región es un mercado dinámico que integra a Brasil como el principal socio de Google, además de Argentina y México. Pero la empresa además desea responder al rápido incremento en Colombia, Chile y Perú con oficinas en estos países. La intensión es también lanzar nuevas oficinas en Panamá, para cubrir América Central; y en Puerto Rico, para el Caribe.

"Estoy sentado en una región con 400 millones de potenciales clientes y sólo dos lenguas" (portugués y español), explicó Alexandre Hohagen, director gerente de Google para América Latina. "Hay una oportunidad enorme", añadió.

"Queremos asociarnos con fabricantes de computadoras personales y empresas de telecomunicaciones para ofrecer conexiones a computadoras y productos para pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica", contó.

La iniciativa, denominada 'Conecta', busca ofrecer un destino 'único' en el que las empresas puedan obtener las herramientas que necesitan para llevar a sus compañías a la red, incluida la construcción de un sitio de internet para la comercialización cibernética.

Google domina el mercado de búsquedas por internet latinoamericano con una participación del 88%, frente al entre 57 y 60% en el resto del mundo.

En ese sentido, el director gerente de Google para América Latina se refirió a los 400 millones de clientes potenciales que hay en esta zona, en la cual el 'to Google for' se ha transformado en 'googlear' –en español- y 'googlar' –en portugués.

La iniciativa 'Conecta' es similar a la de Google con el operador de telecomunicaciones BT Group y otros socios en el Reino Unido, lanzada durante este año; mientras que su homóloga latina será lanzada durante el primer trimestre de 2011.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7