X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Y4

Rusia y Qatar rubricaron memorando de cooperación energética

Publicado: 2 nov 2010 19:42 GMT

Rusia y Qatar firmaron un memorando de colaboración en materia de uso pacífico de la energía atómica. El documento “da origen a una cooperación de plena envergadura en la esfera del uso pacífico de la energía nuclear”, señaló el vicedirector general de la corporación estatal Rosatom, Nikolái Spassk

Síguenos en Facebook

Rusia y Qatar firmaron un memorando de colaboración en materia de uso pacífico de la energía atómica. El documento “da origen a una cooperación de plena envergadura en la esfera del uso pacífico de la energía nuclear”, señaló el vicedirector general de la corporación estatal Rosatom, Nikolái Spasski.

El texto fue rubricado por el subdirector general de Rosatom y  el embajador extraordinario y plenipotenciario de Qatar en Rusia, Ahmed Saif Al Midadi. La firma fue precedida de la negociación en el transcurso de este año, según explicaron en la corporación rusa.

El documento prevé que “la cooperación bilateral entre Rusia y Qatar abarcará a las esferas tales como el desarrollo de la base jurídica en el campo de la energética atómica en el Estado de Qatar”.

“Aparte de eso se realizarán las investigaciones fundamentales y aplicadas, la proyección, la construcción y la explotación de los reactores nucleares energéticos e investigadores”, indicó el representante oficial.

“Los dos países también implementarán los trabajos para producir radioisótopos y aplicarlos en la industria, la medicina y la agricultura”.

Asimismo se prevé la colaboración en la esfera de la garantía de la seguridad nuclear, la protección contra la radiación y la evaluación de la influencia de este tipo de energía sobre el medio ambiente, resumió la agencia Itar-Tass.

Además, Moscú suministrará al país árabe los materiales nucleares y los especialistas rusos prestarán los servicios en la esfera del ciclo de combustible nuclear, así como instruir, preparar y elevar la calificación del personal administrativo y cienífico- técnica para la energética atómica en dicho territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias