X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4YI

BP se mantiene a flote

Publicado: 3 nov 2010 10:50 GMT

La petrolera británica BP se mantiene a flote: la compañía anunció una vuelta a las ganancias en el tercer trimestre que alcanzaron los 1.850 millones de dólares tras las pérdidas multimillonarias como consecuencia del derrame de crudo en el Golfo de México.

Síguenos en Facebook

La petrolera británica BP se mantiene a flote: la compañía anunció una vuelta a las ganancias en el tercer trimestre que alcanzaron los 1.850 millones de dólares tras las pérdidas multimillonarias como consecuencia del derrame de crudo en el Golfo de México.

La firma logró el beneficio neto de 1.850 millones de dólares frente a la pérdida de 17.000 millones de dólares registradas entre abril y junio, las mayores de la historia en un solo trimestre para una empresa británica, informa el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Las pérdidas reflejan el enorme costo de la crisis por el vertido de petróleo que comenzó con la explosión de una plataforma de perforación en abril.

El gasto de la catástrofe en el Golfo de México ascendió a 7.700 millones de dólares. El montante total se estima sin embargo en 39.900 millones, tanto en la lucha contra el mayor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos, que incluyen los 20.000 millones de dólares requeridos por el Gobierno estadounidense para el pago de indemnizaciones.

BP anotó una caída de producción del 4% lo que supuso 3,76 millones de barriles equivalentes de petróleo por día por los problemas ocasionados por el incidente.

En general, los expertos auguran que los índices marcan una tendencia positiva que fue confirmada por el nuevo presidente ejecutivo Robert Dudley.

"Los resultados demuestran que, después del trágico incidente en la plataforma petrolera Deepwater Horizon y el posterior derrame de petróleo, hemos vuelto a la senda de la recuperación", afirmó Dudley que se convirtió el mes pasado en el jefe ejecutivo de la empresa reemplazando a Tony Hayward.

"Hemos progresado mucho en el trimestre", añadió. La cifras muestran que BP está "determinada a avanzar y reconstruir la confianza tras los terribles sucesos de los últimos seis meses".

Dudley también confirmó la intención de la petrolera de volver a pagar dividendos cuando se anuncien los resultados de todo el año a principios de 2011.

La vuelta a las ganancias encontró reflejo en los mercados, donde las acciones de BP subieron casi un 7%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias