X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4YL

Oracle diversifica su cartera de productos al comprar ATG

Publicado: 3 nov 2010 11:47 GMT

Una de las mayores compañías de software del mundo, Oracle Corporation, sigue el camino de diversificación de su cartera de productos y anuncia la compra de la empresa de software de comercio electrónico Art Technology Group (ATG) por 1.000 millones de dólares para rivalizar contra los grandes vend

Síguenos en Facebook

Una de las mayores compañías de software del mundo, Oracle Corporation, sigue el camino de diversificación de su cartera de productos y anuncia la compra de la empresa de software de comercio electrónico Art Technology Group (ATG) por 1.000 millones de dólares para rivalizar contra los grandes vendedores de tecnología como IBM.

La adquisición se percibe como un medio de diversificación que mejoraría la posición de Oracle en el ámbito del comercio electrónico frente a IBM o Salesforce. La compra se cerrará a comienzos del año próximo.

La compañía que pagará seis dólares por acción de ATG en efectivo para una suma de 1.000 millones de dólares. A pesar de la prima del 46% los analistas consideran la operación será lucrativa para Oracle.

"Es una adquisición buena y segura para Oracle", señaló el analista de Avian Securities Jeff Gaggin, agregando que el acuerdo ampliará el portafolio de software minorista de la marca, que incluye a Retek, una compañía que adquirió el 2005.

Últimamente se observa una tendencia de comprar firmas tecnológicas especializadas para diversificar sus carteras de productos. Las grandes compañías tales como Oracle, IBM y Hewlett-Packard incrementan sus adquisiciones apuntando a convertirse en proveedores únicos de almacenamiento, seguridad y una amplia variedad de software.

Dell Inc., el segundo fabricante de computadoras personales a nivel mundial, también anunció que compraría una compañía privada de informática llamada Boomi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias