X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ZU

Los granjeros georgianos, en pésima situación, reciben ayuda 'sudafricana'

Publicado: 4 nov 2010 21:40 GMT

Los agricultores de Georgia se encuentran en una situación extremadamente difícil. La pobreza y la falta de apoyo por parte del Gobierno no les permite vivir del cultivo de la tierra, un oficio que esta en su sangre.

Los granjeros georgianos, en pésima situación, reciben ayuda 'sudafricana'RT
Síguenos en Facebook

Los agricultores de Georgia se encuentran en una situación extremadamente difícil. La pobreza y la falta de apoyo por parte del Gobierno no les permite vivir del cultivo de la tierra, un oficio que esta en su sangre.

En vez de prestar ayuda financiera, las autoridades han optado por una solución bastante extraña… decidieron invitar a los granjeros de Sudáfrica, que tienen fama de ser los mejores agricultores del mundo.

Se planea que los primeros granjeros sudafricanos vendrán en 2011. En total, en el país llegaría a ubicarse unos 40.000 granjeros de este territorio, que podrán comprar terrenos locales, lo que hace temer a los georgianos de que les echen de su propio territorio. El Gobierno no dice si va a emprender alguna medida adicional para arreglar el problema, lo que hace el futuro de los campesinos autóctonos cada vez más amargo.

“El Gobierno no se ocupa de nuestra región. Les da igual si estamos vivos o no”, comenta Otra Gogoladze, uno de los muchos que luchan sólo por su supervivencia. Aunque Otra posee 3 acres de tierra, lo que se considera un terreno bastante grande, no puede sacarle el debido provecho para alimentar a toda su familia. El único plato que puede permitirse este pobre granjero es una sopa de patatas, que come cada día durante todo el año.

“El combustible para los tractores es demasiado caro. Mi pensión consiste sólo en 80 lari. La mayor parte de este dinero lo gasto en medicamentos. Al comprarlos, casi no me queda nada…”.

Lo primero que notaron los primeros ‘nuevos granjeros’ que llegaron fue la mala calidad de semillas que usan los georgianos, lo que influye en la mala cosecha.

Así comentó la situación Ramaz Samniahvili, miembro del Partido Laborista, “Hace unos años nos suministraron semillas estadounidenses, pero… apenas tuvimos para sacar la cosecha. Me doy cuenta de que mucha gente de mi población simplemente trata de sobrevivir”.

Por desgracia, la cuestión está sin resolver. Sólo queda mantener la esperanza de que el Ejecutivo comience a ver claramente de que la salida a este problema interno está más cerca que Sudáfrica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias