X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/52z

Hollywood se compromete con los gremios

Publicado: 8 nov 2010 12:03 GMT

Los sindicatos de actores y los estudios de cine y televisión de Hollywood consensuaron elevar los sueldos en un 6% desde 2011, según el diario Los Angeles Times.

Síguenos en Facebook

Los sindicatos de actores y los estudios de cine y televisión de Hollywood consensuaron elevar los sueldos en un 6% desde 2011, según el diario Los Angeles Times.

La Federación de Artistas de Radio y Televisión de Estados Unidos y el Gremio de Actores de la Pantalla llegaron a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, luego de más de dos meses de negociaciones.

El convenio entrará en vigor en julio. El logro más importante es el aumento de las contribuciones a los beneficios laborales, como pensiones y seguros médicos.

En 2008, una huelga contra los principales estudios de Hollywood paralizó a la industria durante 100 días. La manifestación de los guionistas causó pérdidas de 2.500 millones de dólares en la economía del condado de Los Angeles. La huelga de este gremio había comenzado el 5 de noviembre y finalizó el 12 de febrero, cuando los sindicalistas examinaron un acuerdo contractual tentativo y votaron por regresar al trabajo.

La cifra millonaria incluye los salarios que dejaron de recibir los libretistas y otros trabajadores del mundillo del espectáculo durante el tiempo en que la huelga suspendió las producciones, además de los perjuicios causados a las empresas vinculadas con operaciones como el alquiler de limusinas y el suministro de alimentos en la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias