X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/53l

Venezuela y Cuba explotarán petróleo en el Golfo de México

Publicado: 9 nov 2010 12:39 GMT

El presidente venezolano Hugo Chávez destacó el potencial petrolero de Cuba y anunció que su país iniciará perforaciones conjuntas en el Golfo de México. "Sabemos que Cuba tiene mucho petróleo y pronto estaremos haciendo nuestro primer pozo", dijo el mandatario venezolano en un acto con su colega

Síguenos en Facebook

El presidente venezolano Hugo Chávez destacó el potencial petrolero de Cuba y anunció que su país iniciará perforaciones conjuntas en el Golfo de México.

"Sabemos que Cuba tiene mucho petróleo y pronto estaremos haciendo nuestro primer pozo", dijo el mandatario venezolano en un acto con su colega cubano, Raúl Castro, para celebrar el X aniversario del Convenio Integral de Cooperación entre los dos países.

Según informó el diario venezolano 'El Universal', Hugo Chávez advirtió a su ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, también presidente de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa): “hay que conseguir la plataforma, Rafael, rápido".

Conforme a los cálculos del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, las reservas alcanzarían unos diez mil millones de barriles de petróleo. "Yo creo que está cerca de la verdad, sólo que hay que perforar”, comentó Hugo Chávez. La fecha de inicio del pozo de crudo no fue precisada.

Chávez se refirió a los avances de la alianza cubano-venezolana mediante el vigente pacto que, entre sus principales aspectos, prevé el envío a La Habana de unos 100.000 barriles diarios de petróleo a cambio de la cooperación con servicios médicos gratuitos.

Por otra parte, el mandatario venezolano aseguró que el relanzamiento del convenio bilateral suscrito con Cuba será hasta el año 2020 y contribuirá al socialismo y la integración de los países de América Latina y el Caribe.

La zona de Cuba en el Golfo está dividida en 59 bloques, 21 de los cuales están en contrato de riesgo con Repsol (España), Hydro (Noruega), OVL (India), Pdvsa, Petrovienam, Petronas (Malasia) y Petrobras (Brasil).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias