X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/53n

Rusia lanza el tren de alta velocidad a Finlandia

Publicado: 9 nov 2010 16:24 GMT

El próximo 12 de diciembre Rusia lanza el tren de alta velocidad Allegro hacia Finlandia, que realizará recorridos por el trayecto San Petersburgo–Helsinki en un intento de aumentar el tráfico de viajeros.

Rusia lanza el tren de alta velocidad a Finlandia
Rusia lanza el tren de alta velocidad a FinlandiaRIA / Ígor Samóilov
Síguenos en Facebook

El próximo 12 de diciembre Rusia lanza el tren de alta velocidad Allegro hacia Finlandia, que realizará recorridos por el trayecto San Petersburgo–Helsinki en un intento de aumentar el tráfico de viajeros.

El lanzamiento de comunicaciones ferroviarias superrápidas entre San Petersburgo y Helsinki está programado para el 12 de diciembre. Los trenes de alta velocidad Allegro sustituirán a los convoyes  Sibelius y Repin, que comunican las ciudades actualmente.

El ferrocarril alcanza una velocidad máxima de 200 km/h en el territorio de Rusia y de 220 km/h en el territorio de Finlandia, y recorre la distancia entre San Petersburgo y Helsinki en 3 horas y 30 minutos en vez de las 6 horas y 18 minutos actuales. La reducción considerable se debe a una base tecnológica más moderna, a la aceleración de los trámites fronterizos y al aumento de la velocidad de los trenes.

Una característica distintiva de los trenes Allegro es el procedimiento de realización de todas las formalidades aduaneras y fronterizas en el convoy de tránsito. Los guardias fronterizos y funcionarios de aduanas tendrán una zona especial en el tren.

Para el verano de 2011 se prevé que el número de ferrocarriles Allegro se incremente hasta cuatro.

Según el horario, el Allegro realizará dos salidas al día desde Helsinki a las 10.00 y a las 15.00 horas y desde San Petersburgo a las 6.40 y a las 15.25 horas. El pasaje de ida tendrá un precio desde los 84 euros (unos 117 dólares) hasta los 104 euros (unos 145 dólares), alterándose según la clase del coche.

El Allegro está formado por siete coches con capacidad total para 344 pasajeros. Los trenes tienen asientos para pasajeros con discapacidad, una zona infantil y espacio para los pasajeros con mascotas, además del coche restaurante.

Un mes antes del lanzamiento del tren Allegro, la presidenta de Finlandia, Tarja Jalonen, fue de visita a Moscú para analizar la cooperación económica bilateral, asuntos medioambientales y la participación en foros regionales.

La víspera el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ofreció una cena a su homóloga finlandesa para establecer un diálogo informal, antes de las conversaciones oficiales de esta jornada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias