El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia invita a los turistas

Publicado:
Para 2020, Rusia se convertiría en una potencia del turismo mundial. El segmento desempeñaría un importante rol en el desarrollo estratégico del país, declaró el ministro de Deporte, Turismo y Política Juvenil, Vitali Mutkó.
Rusia invita a los turistas

Para 2020, Rusia se convertiría en una potencia del turismo mundial. El segmento desempeñaría un importante rol en el desarrollo estratégico del país, declaró el ministro de Deporte, Turismo y Política Juvenil, Vitali Mutkó.

El país más extenso del mundo es capaz de recibir a unos 40 millones de turistas anualmente, según la Organización Mundial de Turismo adjunta a la ONU.

La geografía del turismo en Rusia se amplía: antes, los intereses de los viajeros se limitaban al tradicional triángulo de Moscú, San Petersburgo y las ciudades del Anillo de Oro. En los últimos años, la situación ha cambiado: los alemanes, ingleses y norteamericanos con placer visitan los hermosos lugares de la cuenca del Volga y del Norte ruso.

Los japoneses optan por las Islas Kuriles, Sajalín y Primorie. Los viajes a Kamchatka, a la zona situada más allá del Círculo Polar y al Polo Norte a bordo de un rompehielos atómico también gozan de demanda.

Según los pronósticos, en un futuro próximo Rusia podrá rivalizar con las potencias turísticas mundiales y se posicionará en el quinto lugar en popularidad entre los países europeos, detrás de Francia, España, Gran Bretaña e Italia, informó Mutkó.

"El Estado considera que el turismo es uno de los sectores prioritarios del desarrollo del país. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al intervenir en el Foro Económico de San Petersburgo, indicó que el segmento debe venir a ser una idea unificadora de todas las regiones rusas…", resumió el ministro.

El mandatario agregó que Rusia dispone de los requisitos esenciales para desarrollar todos los tipos de turismo y para convertirlos en una considerable fuente de formación del presupuesto del Estado, a la par de otras ramas de la economía. Ahora, el país se ocupa activamente de la construcción de hoteles, paradores turísticos y otras instalaciones.

"Tales zonas se crean a partir de 2006. Se desarrollarán los tipos más prometedores del turismo: cultural-cognitivo, curativo, automovilístico, travesías, yates y esquí alpino. En el programa participarán prácticamente todas las provincias rusas", señaló Mutkó.

La creación de zonas especiales es un tema fundamental, tomando en consideración el creciente aumento de la afluencia de turistas a Rusia. Los inversores  que hayan destinado recursos a la construcción de hoteles y sanatorios, el tendido de pistas de esquí alpino, la explotación de yacimientos de aguas minerales y barros medicinales disfrutarán de ventajas.

Según las previsiones de los expertos, la industria del turismo de Rusia evolucionará en el próximo decenio dos veces más rápido que en la Unión Europea (UE).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7