El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Cuánto cuesta alquilar el apartamento más caro de Moscú?

Publicado:
El alquiler de la vivienda más cara en el centro de Moscú, con 15 habitaciones, alcanza los 1.625.000 rublos mensuales (unos 53.000 dólares), indicó el informe de la agencia inmobiliaria DOKI.
¿Cuánto cuesta alquilar el apartamento más caro de Moscú?

El alquiler de la vivienda más cara en el centro de Moscú, con 15 habitaciones, alcanza los 1.625.000 rublos mensuales (unos 53.000 dólares), indicó el informe de la agencia inmobiliaria DOKI.

"Digan la verdad: no es un apartamento, sino un edificio que le conviene a un restaurante-club", afirman los expertos de la agencia.

El piso, con una superficie total de 650 metros cuadrados, se encuentra en el centro de Moscú en el callejón Bolshoy Golovín. "En la planta baja se sitúa el guardarropa, una zona para el personal de servicio, una cafetería con bar y tres cuartos de baño. En la primera planta, una sala con bar y una cocina; en la segunda, un salón de fiestas de 80 metros cuadrados, una sala de 20 metros cuadrados y una zona para el personal", especifican los materiales de DOKI.

Los apartamentos en Sretensky Boulevard en el centro de Moscú, en el callejón Butikovskiy y la calle Mosfilmovskaya, con superficies que fluctúan entre los 293 y los 800 metros cuadrados, se pueden alquilar a un precio de 1,54 millones de rublos (unos 50.000 dólares).

Se requieren más de 45.000 dólares mensuales para arrendar un apartamento en Moscú en la calle Pyatnitskaya y Malaya Bronnaya de 300 y 360 metros cuadrados, respectivamente.

En el callejón Chapaev se ubica una vivienda con una superficie de 240 metros cuadrados cuyo alquiler alcanza los 40.000 dólares mensuales. La renta de la vivienda en la torre Federación, en el territorio del complejo Moscú-City, con 330 metros cuadrados, llega a los 37.000 dólares.

El piso más barato en el segmento se encuentra en la avenida Leninsky: un penthouse de cuatro niveles con una superficie de 900 metros cuadrados, que se alquila por 35.000 dólares mensuales.

En general, los agentes inmobiliarios aseguran que hay variantes baratas. Por ejemplo, se puede alquilar un piso de una habitación por unos 500-600 dólares, pero con ciertas reservas.

Esos pisos se encuentran en Zelenograd, a 37 kilómetros del centro de Moscú, fuera de los límites de la carretera de circunvalación de automóviles moscovita (llamada la MKAD). Es un barrio más económico de Moscú, donde no hay metro.

Mientras tanto, los agentes dicen que en Moscú  se encarece el alquiler de los pisos de una habitación: a finales de agosto la demanda excedió 1,7 veces la oferta. El costo medio de tales viviendas en Moscú alcanza unos 800 dólares. Los analistas predicen que los precios subirán un 10% en un futuro próximo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7