¿Cuánto cuesta el nuevo híbrido de Opel?
El fabricante alemán Opel ha anunciado el precio de su nuevo vehículo eléctrico, 'Ampera', que costará 42.900 euros (unos 58.000 dólares). El modelo se podrá reservar desde el próximo 25 de noviembre y llegará al mercado durante el último trimestre de 2011.
El Ampera es un vehículo 100% eléctrico, el primer coche de estas características en Europa. El modelo no tiene motor de gasolina conectado a sus ruedas. Cuenta con una batería de litio de 16 kilowatt por hora y dispone de un sistema de propulsión eléctrico, que aumenta la autonomía de conducción a más de 500 kilómetros con un depósito de combustible. Gracias a estas baterías, el automóvil logra recorrer en modo totalmente eléctrico entre 40 y 80 kilómetros, dependiendo las condiciones de tráfico y uso.
"El Ampera define una nueva clase de 'e-movilidad'. Ningún otro vehículo eléctrico ofrece libertad de transporte como el Opel Ampera" declaró Alain Visser, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel. "No hemos admitido ningún compromiso. El Ampera es un coche muy atractivo, muy divertido de conducir, que encierra un contenido vanguardista", agregó.
Su motor eléctrico, que acciona las ruedas delanteras, tiene una potencia de 150 caballos, con 370 Newton-metros. Con ello, el coche alcanza una velocidad máxima de 161 kilómetros por hora.
Con el objetivo de comparar, el mismo modelo pero de la marca Chevrolet tendrá un costo más bajo (41.000 dólares), que se debe a los subsidios gubernamentales capaces de cubrir parcialmente el precio de costo del automóvil.
Por su parte, el coche eléctrico Nissan Leaf, el primer vehículo verde fabricado en masa, costará en EE.UU. desde 33.000 dólares.
Tanto el Opel Ampera como el Chevrloet Volt serán fabricados en la misma planta de Detroit.